El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, ordenó este lunes cerrar toda la región para cortar las cadenas de contagios del coronavirus. Trabajarán solo los abastecimientos de alimentos, farmacias, clínicas y laboratorios.
Señaló que los mercados al aire libre y municipales deberán permanecer cerrados, así como las iglesias y habrá restricciones en el transporte público.
“Lo hago con todo el dolor de mi alma, teníamos muchas ganas de tener una Semana Santa activa, pero este virus nos pega a todos y es responsabilidad de todos poder derrotarlo”, dijo el gobernador.
Pidió al pueblo carabobeño a cumplir con las dos semanas de cuarentena radical y evitar las aglomeraciones.
“Es obligatorio, no podemos darle vueltas a esto, por lo tanto los cuerpos de seguridad van a estar muy activos para atacar cualquier tipo de personas, instituciones o empresas que infrinjan la norma”.
Comentó que se vio en la necesidad de cerrar los mercados a cielo abierto, porque es donde más permanece el virus y se debe tener cuidado ante la llegada de la variante brasilera.
“Es una medida que hacemos obligados por lo que está sucediendo, la gente se está muriendo, los contagios están aumentando y la verdadera razón de esta realidad es que ha llegado una cepa nueva de Brasil que es mucho más agresiva y contagiosa”.
Durante un video publicado por el gobernador en sus redes sociales, asegura que es su deber proteger a todos del coronavirus y evitar que se sigan contagiando, por esta razón tomó la decisión de cerrar la mayoría de los locales y solo permitir la apertura de los negocios de primera necesidad.
“No tengo como impedir que ustedes estén en sus casas que estén de un lado a otro, pero si en los sitios de mayor aglomeraciones, tienen que ser responsables y si sienten que están siendo afectados por algún síntoma relacionado al Covid-19 debe actuar como si lo tuviera hasta que se demuestra lo contrario”.
El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, también se sumó este lunes a la prevención del Covid-19, estableciendo un horario de circulación durante los 14 días de confinamiento.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.