La delegación de la UE explicó que con este donativo las miles de familias recibirán frazadas, mosquiteros, materiales de cocina, filtros de agua, bidones, productos de higiene y de aseo, entre otras ayudas

Por: Emilio Bravo  |   19 Nov, 2022 - 10:49 am

La Unión Europea (UE) destinó 200 mil euros para apoyar a siete mil personas afectadas por las lluvias en Venezuela, las cuales, desde abril pasado, han afectado a, al menos, 26 mil familias y dejan un saldo de 94 muertos. Así lo informó este viernes la delegación del bloque comunitario en el país.

«En respuesta a los daños ocasionados por las inundaciones de los últimos dos meses, la Unión Europea ha destinado 200 mil euros (1.681.878 bolívares) en financiación humanitaria para ayudar a las personas más afectadas». Así lo dice una nota de prensa.

Esta financiación, prosigue el escrito, apoyará a la Cruz Roja venezolana «en la prestación de la asistencia de emergencia necesaria en términos de albergue, salud, apoyo psicosocial, agua, saneamiento y promoción de la higiene».

La delegación de la UE explicó que con este donativo 1.400 familias recibirán frazadas, mosquiteros, materiales de cocina, filtros de agua, bidones, productos de higiene y de aseo, entre otras ayudas.

Se trata de siete mil personas «que perdieron sus pertenencias a consecuencia de las inundaciones o cuyas viviendas sufrieron daños parciales o severos, atendiendo principalmente a las familias con menores, adultos mayores, personas con discapacidad o madres solteras», señala el texto.

Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril, cuando comenzó el período de lluvias en Venezuela, en medio del cual se han registrado numerosos aludes, derrumbes y deslaves.

Con información de El Nacional

NOTICIAS RELACIONADAS
Chavismo y Bielorrusia avanzan en «fortalecimiento de relaciones»
La administración de Nicolás Maduro y Bielorrusia avanzaron en el fortalecimiento de relaciones bilaterales...
Leer más
Inameh prevé buen tiempo en gran parte del país
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informa que en horas de la mañana se prevé escasa nubosidad y bajas probabilidades...
Leer más
Josep Borrel: La Unión Europea está dispuesta a revisar las sanciones al gobierno de Maduro si se avanza en el diálogo
...
Leer más
Red de cooperativas Cecosesola recibió el Premio Nobel Alternativo 2022
Durante la tarde de este miércoles 30 de noviembre, la red de cooperativas Cecosesola recibió el Premio Nobel...
Leer más
Nueva York asigna tres millones de dólares en asistencia legal de inmigrantes, en su mayoría venezolanos
...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.