3Feb2023

Rodríguez confirmó que las conversaciones entre el gobierno y la Plataforma Unitaria comenzaron en secreto desde hace 4 a 5 meses

Por: Ernestina Herrera  |   25 Nov, 2022 - 5:53 pm

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del gobierno de Nicolás Maduro en las negociaciones con la Plataforma Unitaria de Venezuela, dijo que la reanudación del dialogo iniciará con un acuerdo social que permitirá la recuperación de los recursos del Estado bloqueados en el exterior.

«Hemos planteado que la reanudación de las conversaciones en México se den en el marco del memorándum de entendimiento firmado en agosto de 2021, y que se iniciara con un Acuerdo Social, con la discusión de temas sociales, porque Venezuela tiene recursos suficientes que están secuestrados que deben ser invertidos en la población», dijo durante la transmisión del programa radial La Hora de la Salsa y la Alegría con Nicolás Maduro.

Al respecto, Maduro señaló que los miles de millones bloqueados en el exterior serán invertidos en Venezuela para la recuperación de los servicios públicos, de la salud, educación, y de las comunidades afectadas por las lluvias este año.

«Vamos a retomar el diálogo en un nuevo punto, en función de recuperar los recursos secuestrados para invertirlos en el gobierno de Venezuela. Y después veremos qué otros temas se pueden conversar con este sector de la oposición», indicó Maduro.

Rodríguez confirmó que las conversaciones entre el gobierno y la Plataforma Unitaria comenzaron en secreto desde hace 4 a 5 meses.

Trabajando en silencio

«Hemos venido trabajando en silencio, entre venezolanos, con el apoyo del reino de Noruega, y al gobierno de Andrés López Obrador», agregó Maduro.

El también presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020 anunció la incorporación de Camila Fabri, esposa del empresario colombiano Alex Saab, a la delegación de Maduro en las negociaciones.

«Ella es una persona que destaca por la defensa en los derechos humanos. Logramos la presencia, a través de su esposa, de nuestro diplomático secuestrado en Estados Unidos», manifestó Rodríguez.

«Vamos a dialogar con el sector extremista de oposición»

Maduro dijo que la Plataforma Unitaria es un sector extremista de la oposición, el cual catalogó como dependiente de Estados Unidos.

«No es que vamos a retomar el diálogo, es que vamos a dialogar con el sector extremista de oposición, ese que pretendió dar un golpe de Estado en Venezuela y fracasó. Nosotros le estamos tendiendo la mano, como un puente de salvación para que regresen a la democracia, regresen a la Constitución. Nuestro pueblo y el mundo tiene que estar claro de eso, estamos negociando con un sector que intentó realizar una intervención militar en Venezuela, que llamó al gobierno de Donald Trump para que nos invadieran», destacó durante el programa.

Señaló que los medios de comunicación internacionales y agencias de prensa buscan ocultar que la Plataforma Unitaria trató de imponer un gobierno paralelo.

«No van a venir los medios de comunicación internacionales a imponernos nada, ni hoy ni nunca. Nadie nos va imponer nada, ni hoy, ni mañana ni nunca», puntualizó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Requieren más de $ 300 millones para apoyo a venezolanos en Ecuador
El Grupo de Trabajo de Refugiados y Migrantes (GTRM), coliderado por el ACNUR y la OIM, que este jueves...
Leer más
Nueva relación entre Venezuela y Brasil reactivará el comercio bilateral
El gobierno de Brasil está convencido de que la normalización de las relaciones con Venezuela permitirá una...
Leer más
Migrantes recién llegados a Trinidad y Tobago «la tienen difícil»
Cientos de venezolanos regresaron a su país para las fiestas decembrina, pero ya están de regreso a la isla...
Leer más
Conductores venezolanos deberán portar desde este 1Feb el SOAT colombiano
Desde este miércoles 1 de febrero los funcionarios de transito de Colombia y Venezuela solicitarán a los...
Leer más
Maduro se reunió con primera dama de Colombia para integración cultural
El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este martes un encuentro con la primera...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.