22Feb2024

En un ambiente festivo, el artista Oscar Olivares junto a autoridades locales, presentó finalmente esta obra de arte que culminó hace más de dos meses y para la cual se necesitó casi una tonelada de plástico y la ayuda de decenas de voluntarios

Por: Jefferson Civira  |   11 Dic, 2022 - 11:27 am

El artista venezolano Oscar Olivares inauguró este sábado el mural de tapas más grande del mundo, elaborado con más de 300.000 tapas plásticas, en la localidad de Guatire, ciudad cercana a Caracas.

En un ambiente festivo, el artista, junto a autoridades locales, presentó finalmente esta obra de arte que culminó hace más de dos meses y para la cual se necesitó casi una tonelada de plástico y la ayuda de decenas de voluntarios.

Olivares, un caraqueño de 26 años, dijo a EFE que con este mural se «convierte a toda la región en un ejemplo a seguir de arte, de reciclaje, de trabajo en equipo» pues, explicó, más de mil personas se sumaron a esta iniciativa, especialmente comunidades cercanas que donaron tapas.

Mural de tapas

El joven celebró que su trabajo, que también está disponible en otras localidades de Venezuela en las que ha presentado obras más pequeñas, esté teniendo un impacto en el extranjero y en Venezuela, donde, subrayó, se está creando una conciencia ecológica al respecto.

Recordó que cuando aceptó la propuesta de realizar esta obra lo hizo con el objetivo de transformar a Venezuela «en un ejemplo a seguir» y en «el protagonista de este movimiento de arte ecológico a nivel mundial», metas que cree que se están alcanzando.

AME9682. GUATIRE (VENEZUELA), 10/12/2022.- El artista plástico Oscar Olivares participa en el acto de inauguración de su mural de tapas plásticas, hoy en Guatire, estado Miranda (Venezuela). El artista venezolano Óscar Olivares inauguró este sábado el mural ecológico más grande del mundo, elaborado con más de 400.000 tapas plásticas, en la localidad de Guatire, una ciudad cercana a Caracas. Olivares, un caraqueño de 26 años, dijo a EFE que con este mural se «convierte a toda la región en un ejemplo a seguir de arte, de reciclaje, de trabajo en equipo» pues, explicó, más de mil personas se sumaron a esta iniciativa, especialmente comunidades cercanas que donaron tapas. EFE/ Rayner Peña R.

Cerca de mil personas acudieron a la inauguración de la obra que, según organizadores, podría competir para un récord Guinness, si bien no ofrecieron más detalles al respecto.

Guatire fue la ciudad escogida. Una población pequeña, de menos de 200.000 habitantes, cuya vida discurre en simbiosis con su morocha, Guarenas, ubicada a 25 kilómetros de Caracas, la capital de Venezuela, es la guardiana del mural de tapas más grande del mundo, de 270 metros cuadrados (90 metros de largo por 3 metros de alto), y en el que se utilizaron cerca de 300.000 tapas de botellas. Olivares intenta romper el Récord Guinness establecido por Sony Playstation MEA en Dubai en 2020, de un mural de tapas de 260,62 metros cuadrados.

AME9682. GUATIRE (VENEZUELA), 10/12/2022.- Una mujer se fotografía durante el acto de inauguración del un mural de tapas plásticas del artista venezolano Oscar Olivares, hoy en Guatire, estado Miranda (Venezuela). El artista venezolano Óscar Olivares inauguró este sábado el mural ecológico más grande del mundo, elaborado con más de 400.000 tapas plásticas, en la localidad de Guatire, una ciudad cercana a Caracas. Olivares, un caraqueño de 26 años, dijo a EFE que con este mural se «convierte a toda la región en un ejemplo a seguir de arte, de reciclaje, de trabajo en equipo» pues, explicó, más de mil personas se sumaron a esta iniciativa, especialmente comunidades cercanas que donaron tapas. EFE/ Rayner Peña R.

Vía: El Nacional / Fotos EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
Pensionados cobraran 130 bolívares este miércoles 21 de febrero
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció que este miércoles se realizará el pago de la...
Leer más
Comienzan cruzada para estimular el voto joven para las presidenciales
Ante la próxima celebración de las elecciones presidenciales en Venezuela -que serán en una fecha de este...
Leer más
Llegó El Principito a Baruta, un lugar para promover la lectura
Fue inaugurada la escultura del icónico personaje del libro infantil "El Principito" de Antoine de...
Leer más
Investigan «hechos irregulares» en el Metro de Caracas
Las autoridades investigan «dos hechos irregulares» ocurridos en el Metro de Caracas que interrumpieron el servicio en algunas estaciones...
Leer más
Fotógrafos y camarógrafos celebran su día este 20 de febrero
Carlos Rondón, es el fotógrafo de nuestra casa editora, durante años se ha dedicado a ser reportero...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.