23May2024

El Ministerio de Transporte exhorta a los alcaldes de todo el país a hacer cumplir el ajuste tarifario en el transporte urbano

Por: Mauricio Bolivar  |   22 Mar, 2024 - 3:04 pm

Mediante resolución emanada de la Gaceta Oficial del Ministerio de Transporte número 463793, con fecha 19 de marzo del 2024 y en uso de las atribuciones legales, se autorizó un ajuste del pasaje urbano en 12 bolívares como mínimo y máximo en 13 bolívares.

En aras de hacer cumplir la normativa legal, el Ministerio de Transporte exhorta a los alcaldes de todo el país a hacer cumplir el ajuste tarifario en el transporte urbano, según lo establecido en el numeral 2 del artículo 178 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Los gremios de transportistas y las autoridades competentes deben respetar y mantener como tarifas, en sus áreas de competencias, para el transporte privado que preste servicio de carácter público, en todas las rutas incluidas las que por su característica sea troncal o periféricas, así como dar.

Asimismo se exhorta a los prestadores del servicio público de transporte terrestre de pasajeras y pasajeros facilitar la atención de las mujeres con edad igual o superior a los cincuenta y cinco (55) años y los hombres con edad igual o superior a los sesenta (60) años, quienes tendrán un pasaje gratuito de transporte urbano.

Más detalles sobre aumento del pasaje urbano

Asimismo los estudiantes básica y diversificada pagarán medio pasaje de lunes a viernes, siempre y cuando muestren el carnet estudiantil de las respectivas instituciones educativas y porten el uniforme, mientras que los universitarios gozarán del mismo beneficio de lunes a sábado cuando muestren el carnet vigente y actualizado en periodo de clases.

La Gaceta Oficial señala que los conductores que irrespeten la normativa legal vigente serán sancionados con la suspensión de la licencia de conducir parte de las autoridades correspondientes del caso y la suspensión de los beneficios acordados.

Tarifa de pasaje para transporte público

De igual modo, las tarifas para el transporte público sub-urbano a nivel nacional quedaron establecidas de la siguiente manera:

Intervalos Tarifa con Seguro de Ocupante

Hasta 10 km Bs. 13

10.1 a 20 km Bs. 16

20.1 a 30 km Bs. 19

30.1 a 40 km Bs. 22

40.1 a 50 km Bs. 25

50.1 a 60 km Bs. 28

60.1 a 70 km Bs. 31

70.1 a 80 km Bs. 34

80.1 a 90 km Bs. 37

90.1 EN ADELANTE Bs. 40

Con informaciòn de 2001

NOTICIAS RELACIONADAS
Hispanos definirán elecciones en EEUU
Tomado de El País de España   Estados Unidos será en un futuro próximo un país de minorías. Se espera que en 2060 los blancos no hispanos ya supongan...
Leer más
Inameh: onda tropical número uno llegará este jueves a Venezuela
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este jueves sobre la llegada de la onda...
Leer más
Buscan familiares de una niña venezolana que está sola en el Darién
Este lunes 20 de mayo en redes sociales se hicieron eco de un video con el que buscan a los familiares de una...
Leer más
Cada 20 de mayo se celebra el Día de la Radio en Venezuela
Este 20 de mayo, Venezuela celebra el Día de la Radio. La fecha fue elegida en conmemoración al primer permiso radioeléctrico que se...
Leer más
Maduro lamenta la muerte del presidente de Irán
El presidente Nicolás Maduro lamentó la noticia sobre el deceso de su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, por lo cual envió sentidas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.