Venezuela y Curazao celebraron el primer encuentro empresarial con el objetivo de reactivar el turismo entre el país y la isla neerlandesa, que reabrieron sus fronteras aéreas y marítimas el pasado mes de abril tras cuatro años cerradas, informó este miércoles el ministro de Turismo venezolano, Alí Padrón.
En su cuenta en la red social Instagram, Padrón detalló que a la reunión acudieron 21 operadores turísticos de ambas naciones, «con el principal objetivo de reactivar el turismo receptivo de Venezuela con los turistas de Curazao, y quienes de otras latitudes visitan a esa nación».
Encabezaron esta cita el representante de la Oficina de Turismo de Curazao para Venezuela, Marco Leal, y la presidenta de Venezolana de Turismo SA (Venetur), Leticia Gómez.
«Siguiendo lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro, avanzamos en la recuperación económica de nuestro país desarrollando el turismo receptivo y reactivando encuentros comerciales», agregó el funcionario, quien no ofreció mayores detalles del encuentro.
El pasado 11 de mayo, autoridades de Venezuela y Curazao evaluaron algunas estrategias para fortalecer el flujo bilateral de turistas, tras cuatro años de cierre fronterizo.
Gómez, también viceministra de Turismo Internacional, informó entonces sobre un «fructífero» encuentro con el director de la Oficina de Turismo de Curazao, durante el cual planificaron estrategias para el fortalecimiento turístico.
Venezuela y Curazao reabrieron en abril las fronteras, cerradas desde febrero de 2019, luego que el líder opositor Juan Guaidó intentó ingresar al territorio venezolano la ayuda humanitaria que se acopiaba en Brasil, Colombia y en esta isla, además de Bonaire y Aruba.
El primer vuelo procedente de Curazao, después de cuatro años, aterrizó el pasado 26 de abril en el aeropuerto Josefa Camejo, ubicado en el estado venezolano de Falcón (noroeste).
Con información de Unión Radio
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.