El director ejecutivo de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Eduardo Méndez, y el director de la Academia Musical, Andrés David Ascanio, expresaron sus impresiones, detalles y por menores del concierto que reunió a 12.000 personas en escena para lograr el Récord Guinness como ‘La Orquesta más grande del Mundo’.
Durante la transmisión del programa Vladimir a la Una, revelaron que que la «clave del éxito» fue la metodología de trabajo, la cual está estandarizada en los 443 núcleos. «Esto comenzó a trabajarse con el fin realizar el gran concierto, cada niño estuvo ensayando en cada región del país y al unirnos ya nos facilitaba muchísimo la labor», precisó Ascanio.
Por su parte, Méndez indicó que la idea surgió hace tres años, luego del fallecimiento del maestro Abreu, motivo que reunió a más de 10.000 músicos para su homenaje, por lo que decidieron contactar a Récord Guiness para poder obtener el mérito.
‘La orquesta más grande del mundo’ que se llevó a cabo en el Patio de Honor de la Academia Militar en Los Próceres, Caracas contó con distintos departamentos que hicieron posible que el evento se llevara a cabo sin mayores inconvenientes.
«Todo se dio de una forma amena, porque trabajamos con 30 empresas (…) y casi 3.000 personas detrás de escena haciendo su trabajo, para mí fue toda una aventura y un reto maravilloso», expresó la Productora General, Elibeth Rodríguez, acompañada de el director técnico, Jorge Redondo, el director de Logística, Lennar Acosta y el ingeniero de sonido Diego Brett.
Finalmente, el director ejecutivo, Eduardo Méndez, destacó el deseo de terminar de conformar El Sistema y expandirlo a nivel mundial, por lo que continúa trabajando para «construir buenos ciudadanos a través de la música» y con 46 años de fundación, resaltó la inscripción de más de un millón de niños en todo el país.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.