Desde sus hogares creyentes piden por el cese de la pandemia

Hoy la Iglesia Católica inicia la celebración de la Semana Santa, al ser el último domingo antes de la pascua y también recordando la entrada de Jesús a Jerusalén.
Por segunda vez se vive la muerte y la resurrección de Jesús desde el hogar. En el calendario litúrgico solía ser un día donde asistían cantidades de personas a los templos para bendecir las palmas.
En un comunicado la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), anunció todas las normas para estos días santos y todas las Iglesias deben transmitir las misas a través de las redes sociales y emisoras locales.
Monagas
La Diócesis de Maturín, presidida por Monseñor Enrique Pérez Lavado, comunicó que los contagios de coronavirus en el estado han estado subiendo y como es deber de los sacerdotes velar por la salud de todos, la Semana Mayor será a puertas cerradas.
A las diez de la mañana la misa del Domingo de Ramos, será transmitida desde la Catedral Nuestra Señora Del Carmen por las redes sociales, Tu Preferida 104.5 Fm y demás emisoras.
El Prelado reiteró a todos los monaguenses a estar en comunión con el Señor, al momento de la bendición , se deben tener los ramos en las manos y una vez terminada la eucaristía pueden continuar las oraciones.

Lea también: