Desempeñaba el cargo de jefe de medicatura forense en Caripito, municipio Bolívar.

Por: Omar Padron  |   28 Mar, 2021 - 8:24 am

Este sábado la familia del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Monagas perdieron a causa del covid-19 al reconocido médico forense Julio Hidalgo.

El profesional, clave en las investigaciones criminalísticas en la entidad, desempeñaba el cargo de jefe de la medicatura forense de Caripito, municipio Bolívar. Impartía además sus conocimientos en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). 

Con una trayectoria de más de 30 años,  Hidalgo ingresó a las filas del Cicpc cuando era antiguamente la Coordinación Nacional de Ciencias Forenses (CNCF), la cual para el 2012 pasó a ser el Servicio Nacional de Medicina de Ciencias Forenses (Senamecf),  organismo autónomo dependiente del Ministerio de Interior y Justicia.

La División de Reseña central del Cicpc publicó una nota de duelo en su red social Instagram “La gran familia de la División Central De Reseña Monagas se une al duelo por la pérdida física de nuestro gran médico Forense. Nunca decía ” NO PUEDO”. Gracias Dr. Por tanto perdiste la batalla contra el covid-19”.

La jefa de la Delegación municipal Punta de Mata también lamentó la irreparable pérdida de un hombre intachable en su vocación de servicios “Hoy nuestra institución y todos los funcionarios perdemos a un ser muy especial, dedicado a su trabajo con mucha solidaridad para quien lo necesitaba, no tengo palabras para expresar quien era. Le pido a Dios que le dé mucha fortaleza a sus familiares y amigos y que descanse en paz, un excelente profesional y amigo”.

A las 10 am de este domingo 28 de marzo se tiene pautado el acto crematorio  en el Cementerio Municipal de Maturín. Posteriormente, se realizará un acto póstumo en las instalaciones de la medicatura forense, ubicada en el Hospital Central de Maturín, siendo esta su segunda casa.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno Bolivariano atiende a 1.785 familias con ferias del campo
Mil 785 familias monaguenses fueron atendidas durante dos jornadas simultáneas de distribución de alimentos...
Leer más
Casco central de Maturín tiene tres días sin suministro de agua
Vecinos de diferentes sectores del casco central de Maturín parroquia San Simón, denuncian que desde hace...
Leer más
Apagones eléctricos acaban con los artefactos de maturineses
Los constantes cortes de electricidad que se han registrado en las últimas semanas, tiene a muchos maturineses...
Leer más
Monagas se acerca a los 9 mil 200 casos de coronavirus
En el balance diario publicado este viernes por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, el estado Monagas registró...
Leer más
Estudian habilitar las gasolineras subsidiadas en semanas radicales
Ante un mejoramiento de la distribución de gasolina en Monagas y la baja incidencia de colas en las estaciones...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.