“Se han venido produciendo intentos de ocupación ilegal”, informó Marco Azuaje, presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara, quien se refirió a una serie de “invasiones” avistadas en viviendas y edificios vacíos de Barquisimeto.
Azuaje solicitó a las autoridades tomar cartas en el asunto; ya que, “el Estado está en la obligación de cumplir con el respeto a la propiedad privada por mandato de la Constitución”.
Por medio de un comunicado difundido por El Impulso, Azuaje explicó que “en Caracas y en otras partes del país se han venido produciendo intentos de ocupación ilegal y los propios vecinos han impedido que se cometa ese tipo de delitos”.
Semanas antes, Iris Valera dijo a Últimas Noticias que, entre los planes de la nueva Asamblea Nacional, está la expropiación de los bienes de los migrantes.
“Qué se decrete la confiscación de los bienes de todos los que se fueron del país…Aquí hay mansiones de esas persona que ahorita están viviendo en los barrios ricos de España, esas mansiones podían ser perfectamente clínicas populares”, dijo Valera.
Sin embargo, esta es una medida que no puede tomar ningún parlamentario porque, para ello, debe abrirse un proceso judicial. En tal sentido, “se atenta contra la propiedad Constitucional cuando algunos constituyentista incurren en alegres declaraciones para avivar tensiones en la población venezolana y agravar mucho más la crisis”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.