«Desde el 15 de septiembre el Banco de Venezuela ha sido víctima de un conjunto de ataques informáticos que buscaban degradar el funcionamiento del sistema, registrado desde los Estados Unidos», explicó la funcionaria.

Por: Emilio Bravo  |   22 Sep, 2021 - 4:40 pm

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles un ataque cibernético que afectó a la plataforma del Banco de Venezuela, principal entidad financiera del país.

«Desde el 15 de septiembre el Banco de Venezuela ha sido víctima de un conjunto de ataques informáticos que buscaban degradar el funcionamiento del sistema, registrado desde los Estados Unidos», explicó la funcionaria.

Sostuvo que lo ocurrido quedó grabado en el sistema IPS, «el cual tuvo el origen para desestabilizar el sistema informático del Banco de Venezuela».

Aseveró que el objetivo de la referida acción era ocasionar «perturbación y causar sufrimiento al pueblo de Venezuela como mecanismo para acceder al poder».

No obstante, indicó que «a esta hora, todos los servicios de Banco de Venezuela están levantados».

Señaló que el 90 % de las operaciones realizadas en la plataforma del banco han sido registradas y añadió que a partir del próximo viernes, 24 de septiembre, las agencias en todo el país estarán abiertas para recibir los reclamos de los usuarios.

Complementó diciendo que también está disponible la línea telefónica 0800-MiClave para atender los requerimientos de quienes lo necesiten.

NOTICIAS RELACIONADAS
El covid-19 cambió drásticamente la vida del venezolano
Desde que se detectaron de los primeros casos del Covid-19 en Venezuela, el gobierno venezolano, decretó la llamada Cuarentena Social, que...
Leer más
Niegan libertad bajo fianza a Alex Saab y tendrá audiencia en noviembre
El empresario colombiano apareció esposado con el uniforme naranja, una larga cabellera y su tapabocas, en una...
Leer más
Imputan a detenidos en Chile por quema de enseres de venezolanos
Este lunes 18 de octubre fueron imputadas tres de las cuatro  personas detenidas hasta ahora en Chile por su...
Leer más
Esposa de Alex Saab agradeció solidaridad del pueblo Venezolano
La esposa de Alex Saab, Camila Fabri, acusó a «los Estados Unidos de violar los derechos humanos de su...
Leer más
Publican la primera fotografía de Alex Saab
La web oficial de arrestos en el estado de Florida, Estados Unidos, publicó la primera fotografía de Alex Saab, aliado del régimen de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.