El desastre de Monagas con un total de seis candidatos a la Alcaldía de Maturín

Por: Ernestina Herrera  |   8 Ago, 2021 - 2:42 pm

En los estados Miranda y Lara las cosas están claras para la oposición en Monagas la oposición se debate en cantidades de candidatos sin un acuerdo definido.

Las candidaturas de oposición en Monagas crecen y crecen, a la Gobernación no se llegó a ningún acuerdo con la encuesta propuesta por Johel Orta, los candidatos son Piero Maroum , Johel Orta, Juan Espinoza por AD en abierta contradicción con el líder Bernabé Gutiérrez, Artemio Leonett por el Partido Liberal

Y si se trata de la Alcaldía de Maturín  el desastre, paso a enumerar la cantidad de candidatos Eudis Marín, Un Nuevo Tiempo lanza la candidatura del conocido dirigente Ángel Pericles Aristimuño  con apoyo a Piero Maroum a la Gobernación, el partido Unión y Progreso lanzo a Guillermo Vásquez y apoyan a Piero Maroum a la Gobernación, y Moncho Fuentes se lanza sin contar con la candidatura de Luis Diaz quien estaría siendo apoyado por el grupo de Johel Orta,  ha surgido una nueva candidatura precisamente hoy domingo cuando los chavistas eligen a su candidato Elías Cabello de MiGato con apoyo a Piero Maroum, y otra propuesta es la de Voluntad Popular que lanza a Iván González a quien tendremos en nuestro programa El Periódico con los Vecinos este martes,  con este abanico de ofertas se puede creer que la oposición en Monagas pueda lograr un entendimiento, es de señalar que  la Alianza Democrática se evaporo por completo

En Miranda todo hace pensar que David Uzcátegui será el candidato logro congregar  a más de 800 trabajadores de diferentes gremios entre los que destacan obreros, agricultores y maestros activos y jubilados, el líder mirandino reiteró el llamado a primarias en la oposición como el método más democrático para que el pueblo pueda decidir por quién quiere ser representado, de caras al proceso electoral regional del 21 de noviembre.

«Los tiempos se van agotando y tenemos una propuesta concreta de Unidad para recuperar nuestro estado Miranda. Nuestros trabajadores sufren condiciones lamentables y no los vamos a abandonar. Esta es la vía para lograr el cambio», expresó.

En el encuentro participaron representantes de Barlovento, Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Área Metropolitana y Guarenas-Guatire. Uzcátegui expresó, en una nota de prensa, que la situación actual de  los mirandinos es producto de un modelo económico «fallido que busca destruir todo,  empobrecer, controlar socialmente e incidir en el poder adquisitivo».

Invitó a ver la realidad de lo que será Miranda entera, a través de la gestión exitosa de alcaldías como las de Baruta, Chacao, El Hatillo y Los Salias que «a pesar de contar solamente con 4% de los recursos con los que contaban esas alcaldías hace 10 años, demuestran que si es posible hacer las cosas bien, donde sus habitantes prosperan, tienen calidad de vida y progresan».

Marquina anunció que se postulará a la gobernación de Lara

«Hablar de una candidatura no implica entregarse a la farsa electoral del 21 de noviembre, sino más bien asumir el compromiso de ir a la mesa de negociación», defendió el opositor

Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, anunció que se postulará a la gobernación del estado Lara si se dan las condiciones electorales.

«Hablar de una candidatura no implica entregarse a la farsa electoral del 21 de noviembre, sino más bien asumir el compromiso de ir a la mesa de negociación», defendió Marquina, también coordinador nacional de Primero Justicia en Lara.

«Con entusiasmo, con compromiso, el partido Primero Justicia recibe a su coordinador Nacional y aspirante, si se dan las condiciones electorales, para ir a la gobernación de Lara», tuiteó con un video en un mítin político.

Por su parte, Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en el año 2015, propuso presionar por un cronograma electoral que incluya una votación para elegir la Presidencia de Venezuela.

Guanipa aseguró que la única forma de salir del régimen y recuperar la libertad del país es mediante unas elecciones presidenciales enmarcadas en las leyes que establece la Constitución.as con su voto las que van a gobernar cada rincón del estado Miranda y cambiar su realidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con normalidad se desarrollaron elecciones indígenas en Monagas
Las elecciones para elegir al legislador y a los conejales indígenas en los municipios Maturín, Aguasay,...
Leer más
Gobernador Luna optimizará planta de gas de Maturín
En su visita a la planta de llenado de gas de Gases de Maturín C.A (Gasmaca), ubicada en la avenida Ugarte Pelayo de la ciudad, el...
Leer más
Inicia recolección de propaganda política en Monagas
Tal y como lo prometió el Comando de Campaña “Aristóbulo Isturiz” en el estado Monagas, y como lo estable la Ley de Procesos...
Leer más
Juventud «rojita» tendrá representación en el Clsem y la Cámara Municipal
Una significativa presencia de jóvenes tendrá en los próximos cuatro años el Consejo Legislativo Socialista...
Leer más
Gobernador y alcaldesa de Maturín visualizan espacios abiertos para remozarlos
Bajo la consigna, “Sin tiempo que perder”, el recién electo gobernador, Ernesto Luna; y la alcaldesa del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.