25Mar2023

Sindicatos Unidos por Venezuela: "CTV tiene 20 años y 7 meses que no hace un proceso electoral"

Por: Emilio Bravo  |   17 May, 2022 - 3:25 pm

Representantes del movimiento Sindicalistas Unidos por Venezuela se pronunciaron este martes desde la capital del país para exigir elecciones dentro de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

El secretario ejecutivo de la Federación de Transporte y Maquinaria Pesada (Fetramaquipe), Miguel Quiroz, manifestó que espera que la solicitud realizada a elecciones llegué a feliz termino y se pueda elegir, «para salir al paso al desastre que están viviendo los trabajadores, para luchar por un salario digno, por la representación de un movimiento sindical, por la libertad y unidad sindical».

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), aplaudió la resolución y explicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe promover las elecciones dentro de la Central de Trabajadores desde la CTV hasta los sindicatos de base.

«Nosotros creemos que esto debe ser una elección de arriba hacia abajo. La CTV tiene 20 años y siete meses que no hace un proceso electoral y por ello, los Sindicatos Unidos por Venezuela, le hacemos un llamado a la clase obrera y trabajadora que no puede haber acciones regresivas y las elecciones deben ser por las bases ante las pretensiones de unos dirigentes que piden que sean de segundo y de tercer grado», dijo.

Zambrano argumentó que el trabajador tiene derecho a elegir a sus dirigentes, después de 20 años sería un gran evento en Venezuela, que el movimiento sindical de paso a su legitimación y recuperación de la mano del voto de los trabajadores venezolanos.

«Está resolución abre el camino y hacemos un llamado al CNE para que realice cambios en el Reglamento Electoral, tiene que ser flexibilizado totalmente para que los órganos sindicales, que son privados, puedan hacer sus respectivas elecciones», precisó.

Por su parte, Gabriel Vallenilla, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Plástico (Sintrapovis), agregó que desde la plataforma que los une, están dispuestos a de abrir mecanismos de entendimiento, «porque primero está el país y las reivindicaciones socioeconómicas de los trabajadores. Agregó que están juramentado en todo el país comandos de campaña de Sindicatos Unidos Por Venezuela.

Con información de Héctor Caldera

NOTICIAS RELACIONADAS
Necesidad de dólares en Venezuela desencadenó investigación de corrupción en Pdvsa
La necesidad de dólares de Venezuela desencadenó las investigaciones en contra de...
Leer más
Liberaron a venezolanas y colombianas que eran explotadas sexualmente en Madrid
Las fuerzas de seguridad españolas detuvieron a tres latinoamericanos y liberaron a cinco mujeres, de...
Leer más
Fe y Alegría inició Gran Rifa 2023 en pro la educación en Venezuela
El padre Jesús Obregozo, rector de la Educación Universitaria en Fe y Alegría, anunció el lanzamiento de la...
Leer más
Maderas del Orinoco denuncia quemas criminales en bosque de Uveritos
La empresa mixta Maderas del Orinoco-Mavetur denunció este viernes ante el Ministerio Público la realización...
Leer más
Gobierno de Maduro venderá Monómeros a empresa colombiana
El gobierno de Nicolás Maduro finalmente venderá la compañía Monómeros, filial de la venezolana Pequiven ubicada en Barranquilla, a la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.