La empresa de telecomunicaciones explicó que la caída del sistema se debe a una falla técnica en las plataformas de Acceso a Banda Ancha (Aba)

Por: Jefferson Civira  |   9 May, 2022 - 12:33 pm

Tras los anuncios de la estatal Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) sobre el restablecimiento del servicio de internet en Caracas, usuarios de las redes sociales reportaron que persisten las fallas en diversas localidades.

Desde este sábado 7 de mayo, los internautas informaron sobre las averías. Las mismas fueron confirmadas por Cantv, por medio de una publicación en Twitter.

La empresa de telecomunicaciones explicó que la caída del sistema se debía a una falla técnica en las plataformas de Acceso a Banda Ancha (Aba), a nivel nacional.

El incidente dificultó «la captura IP para acceder al servicio de Internet en el país», por lo cual los usuarios se quedaron sin el servicio por más de 24 horas.

El domingo 8 de mayo la empresa anunció el restablecimiento del servicio en Caracas, tras la incidencia que afectó diversas zonas de la capital.

«El Personal especializado de Cantv ejecutó un conjunto de procedimientos que permitieron resolver la afectación que dificultaba la captura IP, restableciendo 100% la conexión. El equipo técnico continúa con las labores para garantizar la disponibilidad y continuidad del servicio», publicó.

Sin embargo, los suscriptores reportaron que persisten las fallas en distintas localidades. Tildaron las fallas del sistema como una «burla» a quienes pagan por el producto.

Sectores de las parroquias Caricuao, Antímano, El Paraíso, Sucre, San Agustín, Candelaria y Altagracia, en el municipio Libertador, permanecen sin conexión, según reportes de Twitter.

En el municipio Sucre, estado Miranda, habitantes de la parroquia Leoncio Martínez dijeron que no cuentan con el servicio de internet.

Fallas en todo el país

Desde los estados Zulia, Carabobo, Táchira, Mérida, Trujillo y Lara, también se recibieron reportes de fallas en Aba de Cantv.

Por otra parte, los suscriptores denunciaron que trabajadores de la compañía cobran altas sumas en dólares para restablecer el servicio. Según las denuncias, «cobran desde $100 por una revisión técnica».

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