Para este 30 de enero está previsto que comience el diálogo Tripartita entre la administración de Nicolás Maduro, los trabajadores, representados en la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y el gremio de empresarios (Fedecámaras).
Esta reunión, que se llevará a cabo en el estado Nueva Esparta, busca consolidar soluciones a la problemática económica y social por la cual atraviesa Venezuela, por lo que dos de las tres partes presentan un plan de discusión.
Para la CTV es necesario que se establezcan cuatro mesas técnicas de discusión, en donde temas como un ajuste del salario mínimo cónsono con la realidad del país, el cese de persecución judicial en contra de los dirigentes sindicales y elecciones sindicales autónomas sean los temas bandera.
Además, ya han preparado una carta donde solicitan explicación del por qué no se ha cumplido ni siquiera el 10% delas recomendaciones que se hiciesen en el 2019.
Fedecámaras por su parte, orienta su discusión hacia la eliminación del Impuesto a Las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) y la seguridad social necesaria para poder operar en Venezuela, entre otros temas.
El evento que se llevara a cabo en la población de Pedro González, a unos 40 kilómetros de Porlamar, contará con la presencia de veedores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Ya en la Isla de Margarita para iniciar este lunes #30Enero, la tercera sesión presencial del Foro de Diálogo Social, con la presencia de las organizaciones sindicales de trabajadores, empleadores, representantes del Gobierno de Venezuela y la asistencia técnica de la OIT. pic.twitter.com/uBCApW4yQj
— FEDECAMARAS (@fedecamaras) January 29, 2023
El ente internacional está al tanto de la situación en Venezuela y estarían atentos a la posibilidad de lograr el cumplimiento del 90 % de las recomendaciones que se hicieron en el 2019 y la administración de Nicolás Maduro no ha cumplido.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.