29Feb2024

La digitalización del documento de identidad forma parte de los “nuevos cambios e innovaciones” que está implementando la institución en su plataforma

Por: Redaccion  |   11 Abr, 2023 - 6:19 pm

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, ofreció detalles de cómo será la nueva cédula “inteligente” venezolana, que se planea presentar próximamente.

La digitalización del documento de identidad forma parte de los “nuevos cambios e innovaciones” que, según Vizcaíno, está implementando la institución en su plataforma, esquemas de trabajo y trámites para mejorar la atención de los usuarios, dijo durante una entrevista concedida al programa Venezuela News.

Aunque el proyecto aún se esté “evaluando y estudiando”, la máxima autoridad del Saime informó que prevé introducir un chip a la nueva cédula para recaudar una mayor cantidad de datos del ciudadano, en materia bancaria, de salud y tránsito.

En este nuevo trámite, aparentemente, estarán incluidos antecedentes penales, información del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), vacunación tras la pandemia del Covid-19, tipo de sangre y contactos de emergencia, para garantizar un mayor conocimiento del ciudadano en caso de sufrir un accidente u otra eventualidad.

Igualmente, mencionó que en caso de elegir el código QR o código de barras en la cédula electrónica “la recaudación de datos será diferente”.

Explicó que se está evaluando qué materia prima hay que adquirir para su elaboración, ya que planean ser fabricadas con “láminas de PVC” debido a su eficaz funcionamiento demostrado ya por varios países del mundo.

Estamos todos los ingenieros tecnológicos y la directiva del Saime estudiando y analizando todo lo que se va a presentar en una futura cédula que será innovadora. Estamos preparando qué materia prima adquirir porque será una lámina de PVC”, precisó Vizcaíno.

Por otra parte, se está evaluando la posibilidad de aumentar la vigencia del documento, para que pase de 10 a 20 años de duración.

Asimismo, indicó que este «avance innovador» espera estar “tecnológicamente configurado” para ser presentado al ministro de interiores, justicia y paz, Remigio Ceballos; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; y el presidente de la República, Nicolás Maduro, quienes se encargarán de aprobar el proyecto y dar a conocer su fecha de emisión al público.

Con información de Versión Final

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno deja sin efecto cobro de impuestos en servicios de delivery
El gobierno nacional dejó sin efecto la providencia, publicada en Gaceta Oficial con fecha del 5 de febrero,...
Leer más
Poca nubosidad sobre el territorio venezolano según el Inameh
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este jueves que continúa poco...
Leer más
Llegan a Venezuela carros chinos por financiamientos
Este martes 27 de febrero, el fabricante chino de automóviles Chery, anunció el lanzamiento en Venezuela de sus nuevos modelos de...
Leer más
Firmada propuesta de calendario electoral para presidenciales
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó este miércoles que será entregado el...
Leer más
Venezuela advierte a Guyana que defenderá su soberanía
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, advirtió este martes al presidente guyanés, Irfaan Ali, que el país está...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.