La alianza exige al Gobierno Nacional, que la canasta alimenticia sea ajustada a un monto digno para que la economía venezolana pueda restablecerse

Por: Ana Lucia Marcano  |   5 May, 2021 - 4:12 pm

Este miércoles, a través de una nota de prensa enviada por el Secretariado Nacional  de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente (ASI) aseguran que el nuevo salario mínimo anunciado por el presidente Nicolás Maduro no es digno para los venezolanos.

 “La familia trabajadora sigue sin ingresos ni vida digna pues inexistencia de un salario real y suficiente, la falta de políticas salariales”, dijo ASI.

La organización laboral considera que el sueldo no alcanza para sobrevivir un mes debido a que los alimentos están a precios muy elevados y no cubre toda la cesta alimentaria,  además resaltó que el país atraviesa la pandemia de la covid-19 y debido a esto muchas personas ameritan de medicamentos.

La alianza exige al Gobierno nacional que la canasta alimentaria sea ajustada a un monto digno para que la economía venezolana pueda restablecerse.

“Desde Central ASI Venezuela rechazamos que se siga haciendo ajustes salariales invisibles, unilaterales y sin consulta a los actores del proceso social del trabajo, esto es un retroceso, la respuesta a la crisis debe ser a través de participación de todos”, aseguraron los voceros del la Central.

NOTICIAS RELACIONADAS
Movilnet activó plan “Sé un papá 2.1”
En el marco de la celebración del Día del Padre celebrado el domingo, la empresa de telecomunicaciones, Movilnet sorprendió a los padre...
Leer más
Entidades bancarias trabajarán en un horario flexible
Este lunes 21 de junio la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó en sus redes sociales que en esta...
Leer más
Capriles afirma que no tiene aspiraciones para las elecciones de noviembre
Durante una entrevista con Bloomberg, el político opositor aseguró que no tiene intenciones de inscribir su...
Leer más
En Trujillo encuentran osos frontinos
En la población Ramal de Calderas, en el municipio Boconó, estado Trujillo, encontraron dos cachorros de oso frontino.La Organización No Gubernamental (ONG)...
Leer más
Alex Saab marcó sus huellas en México con petróleo, carbón y CLAP
Una investigación realizada por el portal Armando.Info indica que “el empresario colombiano Álex Saab ya...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.