La fuga de gas domestico en una bombona recién comprada sería la causa que originó un incendio en la casa Yosmelys Ramos, quien funge como líder de la calle 5 en el sector La Manga de Maturín.
El incidente dejó dos personas quemadas que fueron trasladadas hasta la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), en la ciudad de Maturín presentando quemaduras en rostro, brazos y parte del área torácica.
Una de las victimas quedó identificada como Royelis Salazar de 17 año, quien ameritó ser recluida en la sala de observación del mencionado recinto sanitario, el otro afectado, pariente de Salazar y del cual se desconoce su identidad, fue dado de alta debido a que su condición es menos critica que el de la adolescente.
Según versiones de los afectados, el cilindro (que iba a ser guardado en un área cercana a la cocina) estaba sobrecargado con el inflamable por lo que se disparó la válvula de seguridad provocando la fuga.
En el momento del percance, Salazar se encontraba cocinando, por lo que el gas al entrar en contacto con las llamas de la estufa generaron una nube de fuego que acabó con todo a su paso.
A la casa de los afectados hizo presencia una comisión de la empresa Gases de Maturín (Gasmaca) quienes evaluaron la situación y manifestaron su disposición a brindar el apoyo requerido.
Asimismo, destacaron que debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad, los cilindros deben permanecer en lugares que garanticen un ambiente fresco y fuera de las instalaciones del hogar.
Familiares de Salazar quienes se encontraban en la sala de observación del Humnt, aseguraron que la víctima requiere de alimentos altos en proteína, así como jugos que le permitan mantener el cuerpo refrescado ante el ardor producto de las quemadas.
Aunado a ello estaban a la espera de la realización de exámenes clínicos a fin de determinar la condición y aplicar los tratamientos requeridos.
En la vivienda de Royelis, el fuego acabó con toda la estructura de la cocina. Nevera, mesas, utensilios y paredes sintieron el embate del fuego, incluso parte del piso fue desprendido.
«No sabemos como no fue peor, porque la bombona que esta afuera se desprendió del impacto del fuego, ambas bombonas se incendiaron y Rosyelis esta vivía de milagro, cuando ella se vio en esa situación se tiró al suelo y gateando pudo salir, se quitó la ropa y decía: Estoy quemada, estoy quemada», aseguró una de las lideres de calle que acompañaba a la familia.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.