El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas identificó a «El Yeiko», de 32 años, como el presunto responsable del robo de la corona de la Virgen en la Iglesia La Milagrosa de Maracaibo, junto a distintos instrumentos litúrgicos utilizados por este templo.
Mediante un arduo proceso de investigación, pesquisas de la Coordinación Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Maracaibo, se logró la aprehensión del sujeto, que habría efectuado el crimen en el templo católico ubicado en Los Haticos por Abajo, parroquia Cristo de Aranza.
Al tener conocimiento sobre el hurto ocurrido en la iglesia La Milagrosa, sabuesos del cuerpo detectivesco iniciaron diversas y minuciosas investigaciones de campo, que permitieron dar con la ubicación de J.J.A.F. (32), apodado El Yeiko.
El sujeto supuestamente ingresó en horas de la tarde al lugar religioso, para sustraer las coronas y aureolas de las vírgenes, objetos necesarios para decorar el altar y la iglesia, así como accesorios litúrgicos, fabricados en materiales preciosos, que forman parte directa de la Santísima Eucaristía, por lo que al ser encontrado con la evidencia, se practicó su captura de inmediato y fue puesto a la orden de la Fiscalía 39º del Ministerio Público del estado Zulia.
Durante el proceso de investigación, se pudo recuperar una corona, una aureola, un copón, una viril, un objeto cilíndrico de metal y dos libros del nuevo testamento.
Vía Versión Final
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.