El joven Leonardo Marín, proveniente de la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas, es una de las siete personas que lograron salir con vida tras naufragio de una balsa que zarpó la noche del jueves de Delta Amacuro hacia Trinidad y Tobago.
La información fue suministrada por el Secretario de Seguridad Ciudadana de esta entidad oriental, comisario Noel Valderrama, al mismo tiempo la autoridad dio a conocer el listado del resto de sobrevivientes de la tragedia en altamar a la altura de Boca de Serpiente, al nor-este de Delta y región sur de Güiria, así lo reseñó el medio local Tana Tanae.
Según la publicación del medio digital, la Gobernadora Lizeta Hernández se pronunció sobre los hechos y confirmaba el número de sobrevivientes, así como de la muerte un hombre y una mujer. Se solidarizó también con familiares de las víctimas.
Es por tanto que, avanzada la tarde del sábado se conoció que la cifra de náufragos había ascendido a 7, de cinco que más temprano se había conocido.
Los otros rescatados son: Norberto Martínez, Alberto Monterola, Alba Sánchez, Reinaldo Villarroel, Alexander Jiménez y Lazarde Salazar; todos estos domiciliados en la parroquia Virgen del Valle de Tucupita. Se encuentran bien de salud y fueron trasladados a un CDI en Pedernales.
Elementos de la ZODI 61, Secretaria de Seguridad Ciudadana, Armada Bolivariana, Vigilancia Fluvial GNB, Policía del Delta; Fiscalía del Ministerio Público, Espacios Acuáticos de la Policía Nacional Bolivariana, continúan con la búsqueda y rescate de los sobrevivientes.
Faltan 15 personas por aparecer, según el relato de las víctimas. En total iban 24 migrantes a Trinidad.
El secretario de Seguridad Ciudadana, destacó que la balsa partió cerca de la 12:00 del mediodía del Puerto La Horqueta, zarpando de la barra de Macareo la madrugada del jueves 22 de abril (horario empleado para evadir las fuerzas de seguridad).
A juicio de Valderrama, se presume que los viajeros habrían llegado a Tucupita, antes de comenzar la semana radical; por lo que esperaron cuatro días en la barra para poder migrar.
No descartan que otras personas se hayan sumado a la travesía en Macareo; no desechan la hipótesis de que otro bote esté siniestrado en el mar.
Foto: Tane Tanae
#Véanlo asi fue el rescate de una de las víctimas del naufragio de una embarcación en las costas venezolanas, que se dirigía a Trinidad y Tobago con al menos 25 pasajeros. Vía @NTN24ve pic.twitter.com/U1mvVt3BKP
— Radio Caracas Radio (@RCR750) April 25, 2021
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.