El dispositivo de seguridad se llevó a cabo la noche del viernes. Las comisiones arribaron al lugar en atención a las denuncias de varias personas por la incidencia de hechos vandálicos

Por: Omar Padron  |   24 Abr, 2021 - 10:42 am

En labores de saturación y contención de área en el sector Sabana Grande, parroquia Las Cocuizas, efectivos de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la PNB practicaron la aprehensión de dos ciudadanos requeridos por la justicia.

Durante el recorrido por las diferentes calles de la comunidad, los uniformados adscritos a la Base Territorial de Inteligencia (BTI) dieron voz de alto los sujetos en cuestión, los cuales fueron identificados como: Daniel José Terán Cordero de 45 y Wilfredo Rafael Maestre de 48 años de edad.

El grupo táctico de la polinacional detalló de una minuta que tanto Terán como Maestre fueron verificados en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el cual arrojó el estatus de requerimiento por las diferentes instancias judiciales de la entidad.

En el caso de Wilfredo Rafael, estaba solicitado desde hace tiempo por el Juzgado Tercero de Juicio ordinario, según un expediente del 2012.

Mientras que, contra Daniel José pesaba una orden de aprehensión desde el 2013 por el Juzgado Segundo de Control Penal por el  delito de Violencia de Género, en la ciudad de Maturín.

Ambos ciudadanos fueron llevados hasta el comando de la DIE, al mismo tiempo que fue notificado el Ministerio Público del procediendo, ente encargado de girar las instrucciones correspondientes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Despliegan más de 2 mil 900 funcionarios en operativo de seguridad ciudadana
Este sábado, se dio inicio al operativo de seguridad ciudadana enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz,...
Leer más
Maturín registra 74,6% de delitos en los primeros seis meses de 2021
Este viernes, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) presentó su informe semestral de violencia 2021...
Leer más
Hallan cadáver con múltiples balazos dentro de una vivienda en el centro de Maturín
Residentes de la avenida Miranda, en pleno centro de Maturín, avisaron este jueves...
Leer más
“Las Maiceras” hurtaban locales comerciales en centro de Maturín
Cuatro mujeres que se dedicaban a sustraer mercancía en diferentes locales comerciales en el casco central de...
Leer más
De una brutal paliza matan a preso del Cicpc
La tarde del martes 14 de septiembre, un detenido en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.