El dispositivo de seguridad se llevó a cabo la noche del viernes. Las comisiones arribaron al lugar en atención a las denuncias de varias personas por la incidencia de hechos vandálicos

Por: Omar Padron  |   24 Abr, 2021 - 10:42 am

En labores de saturación y contención de área en el sector Sabana Grande, parroquia Las Cocuizas, efectivos de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la PNB practicaron la aprehensión de dos ciudadanos requeridos por la justicia.

Durante el recorrido por las diferentes calles de la comunidad, los uniformados adscritos a la Base Territorial de Inteligencia (BTI) dieron voz de alto los sujetos en cuestión, los cuales fueron identificados como: Daniel José Terán Cordero de 45 y Wilfredo Rafael Maestre de 48 años de edad.

El grupo táctico de la polinacional detalló de una minuta que tanto Terán como Maestre fueron verificados en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el cual arrojó el estatus de requerimiento por las diferentes instancias judiciales de la entidad.

En el caso de Wilfredo Rafael, estaba solicitado desde hace tiempo por el Juzgado Tercero de Juicio ordinario, según un expediente del 2012.

Mientras que, contra Daniel José pesaba una orden de aprehensión desde el 2013 por el Juzgado Segundo de Control Penal por el  delito de Violencia de Género, en la ciudad de Maturín.

Ambos ciudadanos fueron llevados hasta el comando de la DIE, al mismo tiempo que fue notificado el Ministerio Público del procediendo, ente encargado de girar las instrucciones correspondientes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Detienen a mujer en Monagas por intentar vender a su hija de 8 meses en 30$
Una joven de 27 años, fue detenida en Punta de Mata, por haberle puesto precio a su hija de ocho meses,...
Leer más
Golpearon a joven para robarlo en la vía hacia Viboral
A las 9:40 de la mañana de este viernes 12 de agosto, un joven de 25 años de edad fue ingresado a la sala de Trauma Shock del Hospital...
Leer más
Capturado en Maturín con 8 válvulas del sistema contra incendio de Pdvsa
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) practicaron la detención en flagrancia de un sujeto que...
Leer más
Detienen a miembro de la banda «El Mata Siete» en El Parquecito
En un operativo de Polimonagas en el sector El Parquecito, parroquia Las Cocuizas, fue aprehendido un presunto...
Leer más
Dentro de un bombillo «El Gabrielito» llevaba 21 envoltorios de marihuana
José Gabriel Santil Carrasquel, conocido en los bajos fondos como "El Gabrielito", fue detenido en el sector...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.