se trata del buque de carga llamado Arcángel Miguel, identificado con la matrícula AMMMT-CA-0004, que zozobró la mañana del pasado domingo frente a la zona denominada Puerto Estrella, en Colombia

Por: Emilio Bravo  |   23 May, 2022 - 5:24 pm

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) informó este lunes 23 de mayo, sobre el naufragio de una embarcación venezolana en aguas colombianas con siete tripulantes a bordo, de los cuales fue rescatado solo un sobreviviente.

En un comunicado difundido este lunes, el organismo detalló que se trata del buque de carga llamado Arcángel Miguel, identificado con la matrícula AMMMT-CA-0004, que zozobró la mañana del pasado domingo frente a la zona denominada Puerto Estrella, en Colombia.

«El armador del buque informó que fue rescatado un sobreviviente de nombre Juan Carlos Sánchez Sánchez, quien declaró que la embarcación sucumbió ante la embestida del oleaje del mar y se volteó», detalló el texto difundido por el INEA a través de Twitter.

El sobreviviente relató a las autoridades que logró salir de la embarcación y ver cuando el buque se hundió «y no salió ninguno de los otros tripulantes«, mientras él se mantuvo a flote en una balsa salvavidas, siempre según el texto.

El INEA indicó que mantiene operaciones conjuntas con «los países vecinos» para las acciones de búsqueda y salvamento.

El pasado 14 de mayo, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA) informó que otra embarcación, con cinco tripulantes a bordo, fue dada por desaparecida luego de no establecer contacto con las autoridades desde el pasado 4 de mayo.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Desalmada! Mató a su hija recién nacida y escondió el cuerpo en un tanque de agua
Los vecinos de Las Tiamitas, sector Güigüe de Valencia, no salían de su asombro...
Leer más
Cayó preso uno de los más buscados de la banda de «El Koki»
Este lunes  se dio a conocer un procedimiento llevado a cabo por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el...
Leer más
Mató a su marido a puñaladas tras descubrirle una amante
Una mujer cegada por los celos, mató a su esposo luego de apuñalarlo con un cuchillo. Ocurrió la madrugada de este domingo 26 de junio...
Leer más
Atrapan en El Corozo a integrantes del grupo delictivo «Los Guayaneses»
Durante labores de inteligencia militar en El Corozo, al oeste de Maturín, fueron detenidos cinco integrantes...
Leer más
Preso sujeto que intentó abusar de una joven en Punta de Mata
Este fin de semana, funcionarios de PoliMonagas detuvieron en el sector La Majagua de Punta de Mata, municipio...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.