Abriendo un hoyo por debajo del muro perimetral, protegido con cerco eléctrico, fue que los delincuentes “topos” pudieron ingresar a la sede de Radio Fe y Alegría de Monagas, ubicado específicamente en la avenida Libertador de Maturín, para hurtar equipos y maltratar al vigilante.
De acuerdo con lo señalado por la fuente anónima la sede tenía un cerco eléctrico arriba del muro que impedía el paso de maleantes, no obstante, eso no fue impedimento para el grupo de hampones lograra entrar, ya que por debajo de la estructura no había seguridad alguna.
Una vez estando dentro de las instalaciones, cargaron con varios equipos de la emisora como se había dado a conocer en medios regionales y nacionales, y también se llevaron elementos de los talleres de capacitación para peluquería, sastrería, entre otros.
Cámaras, cauchos, máquinas de coser, computadores, trazadores de metales, máquinas de soldar, equipos de oxicorte, switches, routers, fueron parte de los objetos robados de las instalaciones, además de los destrozos ocasionados en el lugar.
Fe y Alegría 105.9 FM seguirá al aire
Es de hacer nota, los maleantes se apoderaron de un gran número de objetos y equipos que aún se están contabilizando, todo esto, luego de amarrar y maniatar al vigilante que se encontraba en el lugar. La fuente informante, detalló que si bien la emisora seguirá saliendo al aire no es menos cierto que los mayormente afectados son aquellos que se preparaban académicamente en el edificio.
A pesar del asalto a su sede, Radio Fe y Alegría 105.9 FM continuará al aire ofreciendo sus habituales parrillas de programación a todos sus queridos oyentes, aseguró la declarante.
“Por esas personas que nos están apoyando en este momento, seguiremos brindándole nuestras informaciones y tomando las denuncias de nuestros monaguenses”, expresó una de las trabajadoras que prefiero mantenerse bajo anonimato.
Esto en vista que aún cuando los maleantes se robaron los computadores de la emisora, dejaron el transmisor de radio. Por esta semana entrante, la radio tendrá una programación musical y a partir del lunes 18 de enero comenzarán con su parrilla original.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.