De acuerdo de El Periódico de Monagas 17 homicidios se registraron el último mes de año

Por: Omar Padron  |   8 Ene, 2021 - 3:05 pm

Un total de 17 homicidios se registraron en el estado Monagas durante diciembre 2020. Maturín encabezó la lista de hechos violentos con 14 casos y la parroquia Las Cocuizas como la zona más sangrienta.

De acuerdo al seguimiento de episodios de violencia por esta casa editora, en la mencionada jurisdicción se produjeron seis asesinatos; dos de las víctimas fueron mujeres.

A principio de mes, los vecinos de Chacao tomaron la justicia por su cuenta; acabaron con la existencia de un sujeto que mantenía azotada a la comunidad. A él le propinaron una brutal paliza que le produjo la muerte.

La disputa por el control de sectores populares dejó como saldo la muerte de dos sujetos. El pasado seis de diciembre plomo y sangre corrió en las comunidades Los Capachos y El Nazareno.

Un día después, Maglis Contreras fue asesinada a tiros dentro de su vivienda en Sabana Grande  por unos hampones que al parecer la siguieron desde la cárcel de La Pica, luego que visitó a uno de sus hijos. La dama recibió los tiros por otro de sus hijos a quien buscaban  para ajustar unas cuentas pendientes.

Cuando todo parecía estar calmado, un nuevo homicidio fue reportado en Las Cocuizas, una de las parroquias con mayor extensión de tierra en Maturín. En el sector Brisas del Aeropuerto, unos sujetos estrangularon a Álvaro Gordon.

Al joven que trabaja para una reconocida empresa de gaseosa lo consiguieron dentro de su vivienda con signos de asfixia y faltaban varias cosas en su domicilio.

Finalizaba el año y la tragedia enlutó a otra familia en Brisas del Aeropuerto, Nélida Paniccia (58) fue asesinada el día 28 por su vecino César Antonio Salamanca Ceballo de 19 años, un dirigente juvenil político. Los hechos, según la versión comentada en el sitio, la venta de un automóvil fue el detonante del caso.

Hechos violentos en Monagas

De acuerdo al balance hecho por El Periódico de Monagas, en total fueron tres las mujeres que fallecieron sólo en diciembre; tercera víctima respondía al nombre de Estefani Ugas  (22) y recibió de manos de un pariente un balazo en la región torácica, todo ocurrió en el Kilómetro 3 de Caripito.

Las muertes por arma de fuego en total fueron 11, por arma blanca 3, golpeados asfixiado y por enfrentamientos uno cada uno.

Los municipios donde también corrió sangre fueron Ezequiel Zamora y Uracoa, donde el trabajador de una finca fue asesinado por un compañero de trabajo tras una discusión.

Diciembre mantuvo el mismo número de homicidio reportados en noviembre.

NOTICIAS RELACIONADAS
Tragedia en Caño de los Becerros habría sido causada por una colilla de cigarro
La tragedia ocurrida el 28 de diciembre en el caserío Caño de Los Becerros,...
Leer más
Sana y salva liberan a niña Antonella secuestrada en Táchira
Un final feliz tuvo la operación de rastreo y liberación la niña Antonella Maldonado, la cual fue arrebatada...
Leer más
Muere niño de cuatro años quemado en explosión de gas en Costo Abajo
El niño Ricardo Figuera (4) no soportó las quemaduras en su cuerpo y luego de luchar tres días de por vivir...
Leer más
Robaron máquina de magnetismo en CDI de Boquerón
Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, delincuentes robaron una máquina de magnetismo del Centro de Diagnóstico...
Leer más
Intoxicados dos hermanitos al ingerir desengrasante para cocina
Un niño de 7 años y su hermanito de 2, fueron ingresados de emergencia al hospital Dr. Manuel Núñez Tovar...
Leer más
Se quemó sacándole gasolina a su carro en el centro de Maturín
Con quemaduras de segundo y tercer grado, un hombre de 42 años  fue ingresado la noche del miércoles a la...
Leer más