En horas de la tarde de este martes 23 de marzo, un conato de incendio cubrió una de las áreas administrativas de la Escuela Primara “Apolinar Cantor”, ubicado en la avenida principal de La Puente, en la parroquia Alto de Los Godos, de Maturín.
Rafael Medina, director del Cuerpo de Bomberos en Monagas, informó que la deflagración ocurrió por un cortocircuito que provocó el estallido de una fotocopiadora.
“La única afectación que hubo fue la de la fotocopiadora que estalló por unos cables que tuvieron contacto provocando el corto. El humo negro cubrió toda la pared”, dijo Medina.
Igualmente, señaló que las llamas lograron ser controladas por un grupo de personas que estaban dentro de la institución sosteniendo una reunión respecto a la seguridad en la escuela durante las semanas radicales.
“Los profesores y la sociedad de padres y representantes pudieron actuar al momento del estallido y posteriormente notificar a las autoridades del mismo”, señaló el funcionario de azul.
De acuerdo con las imágenes, el fuego provocó un hoyo en una esquina del techo de la oficina administrativa.
Sin embargo, los funcionarios de traje azul llegaron a tiempo para acabar con el incendio logrando evitar una fuerza mayor.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.