El hombre acusado de pederastia citaba a los menores a su casa para tratar temas educativo y de campamentos, luego de esto los agredía sexualmente, según la denuncia de los familiares de las víctimas que acudieron al Ministerio Público

Por: Omar Padron  |   23 Jun, 2021 - 11:12 am

Un Tribunal del estado Guárico solicitó la orden de aprehensión contra Jorge Andrés Landaeta Nezer, quien se desempeñaba como profesor de educación física.

La medida se dio a conocer este martes 22 de junio y fue enviada a la Delegación Estadal del Cicpc para que ejecutara el procedimiento. El docente acusado de pederastia, supuestamente cometía abusos sexuales con y sin penetración a sus alumnos, menores de edad.

Según medios como La Prensa de Lara y Noticias al Día y lo Hora, Landaeta Nezer se encuentra radicado en los Estados Unidos, por lo que se estima activar una alerta roja en la Policía Internacional (Interpol) y se proceda a la detención del aberrado para luego traerlo a Venezuela.

El señalado ocupó el cargo de  director de un campamento en Guárico  al que acudían hijos de los empleados de empresas de la región llanera del país.

Se dice que, Landaeta cometía el delito cuando citaba a los niños a su residencia para “tratar casos escolares» o charlar sobre los campamentos.

Familiares de las víctimas acudieron al Ministerio Público para denunciar los hechos. Desde entonces, la Fiscalía 79 es quien maneja el caso.

NOTICIAS RELACIONADAS
En la Av. Libertador arrollaron a trabajadora de las cuadrillas de limpieza
La mañana de este martes, una trabajadora de las cuadrillas de saneamiento ambiental de la Alcaldía de...
Leer más
Condenado a 10 años de cárcel por asesinar a pedradas a un hombre en Maturín
El Tribunal 2° de Control del estado Monagas condenó a 10 años de prisión a  Moisés Jesús Ramírez, por...
Leer más
Hallan osamenta de un hombre ahorcado al sur de Maturín
Un tremendo susto se llevó un grupo de cazadores que se encontraba en un terreno baldío al sur de Maturín. Resulta ser que avistaron...
Leer más
¡Drogado! Golpeó y violó a su esposa embarazada en Punta de Mata
El Ministerio Público informó la privativa de libertad de Elías Neptalí Rodríguez Quijada,  por su...
Leer más
Se ahogaron seis venezolanos en aguas de Colombia tras naufragio
El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) informó este lunes 23 de mayo, sobre el naufragio de una...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.