23May2024

Durante la audiencia de presentación, se les imputaron los delitos de la presunta comisión de uso de documento falso, retraso u omisión intencional de funciones y asociación para delinquir

Por: Tomas Leonett  |   24 Abr, 2023 - 2:59 pm

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Fanny del Valle Tábata Guzmán y Asdrúbal del Jesús Fuentes; trabajadores de la Alcaldía del municipio Maturín y la abogada Victoria del Valle Salazar por su presunta responsabilidad en la tramitación de documentos falsos.

Tal situación fue descubierta el pasado 17 de abril en las instalaciones del mencionado ente, ubicada en la capital del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se presentaron en las instalaciones de la Alcaldía de Maturín para aprehender en flagrancia a Salazar y Fuentes.

En tal sentido, Fuentes se valió de su cargo en la Oficina de Desarrollo Urbano para supuestamente cobrar 50 dólares estadounidenses para hacer un par de trámites fraudulentos relacionados con la obtención de un permiso de construcción.

Al día siguiente, Tábata Guzmán fue detenida en su lugar de trabajo al saberse sobre su presunta participación en los hechos; al trabajar en la Oficina Técnica de Regulación de Tierras Urbanas.

Durante la audiencia de presentación, las fiscalías 12ª y 13ª de Monagas imputaron a los dos trabajadores de la Alcaldía de Maturín y Salazar por la presunta comisión de uso de documento falso, retraso u omisión intencional de funciones y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3º de Control en esa jurisdicción dictó la referida privativa de libertad en contra de Fuentes y Tábata Guzmán; quienes permanecerán temporalmente en el Internado Judicial de Monagas; también conocido como ‘La Pica’ y ubicado en Maturín.

Vale señalar que, en el caso de la fémina, la referida instancia judicial dictó que sea enviada al anexo femenino del referido recinto.

Por su parte, Salazar recibió una medida cautelar consistente en arresto domiciliario mientras avanzan las investigaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cinco hombres terminaron en los calabozos de Polimonagas
En las últimas 24 horas el Cuerpo Policial del estado Monagas (Polimonagas), informó a través de su cuenta en Instagram...
Leer más
Rescatan cuerpo sin vida de un joven ahogado en una laguna
El cuerpo sin vida de un joven de apenas 20 años fue localizado y rescatado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas...
Leer más
Cuatro muertos tras colapso de una mina en el estado Bolívar
Este miércoles 22 de mayo 2024, el Ejecutivo confirmó a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos...
Leer más
Hombre muere arrollado en la Bella Vista
Un hombre resultó muerto tras ser arrollado la noche de este martes 21 de marzo a la altura del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística...
Leer más
Encuentran a una mujer muerta dentro de un tubo de concreto
El cuerpo sin vida de Isis Carolina Mendoza (38), quien se encontraba desaparecida desde el viernes 10 de mayo fue encontrado en un...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.