14Abr2024

Los sujetos irrumpían en los locales, luego de someter a los vigilantes cargaban con todo lo que podían

Por: Omar Padron  |   11 Oct, 2022 - 12:39 pm

En el sector Las Terrazas de Punta de Mata, efectivos del Cicpc lograron la captura de tres integrantes de la banda delictiva «El Chingo», dedicada al robo de empresas del Estado venezolano.

Los detenidos son: Félix Ángel Lara (35), apodado El Chingo (líder de la organización); Dorian José Miranda Peraza (43); y José Ángel Lara (32).

El Cicpc destacó que tras arduas pesquisas y experticias documentales, pudieron conocer que la banda estaba siendo investigada desde hace varios meses y tenía cinco expedientes por robo y hurto.

Los antisociales acostumbraban a, usar como modus operandi, portar armas de fuego con las que irrumpían en las empresas Los Ángeles y Tecnologías C.A., la empresa Alova y la empresa Corporaciones Los Ángeles.

Posteriormente, refirió la Policía Científica, amedrentaban a los guardias de seguridad, a quienes amordazaban para lograr su cometido, llevándose varios objetos de valor para luego comercializarlos.

El Cicpc informó del mismo modo que el líder de la banda delictiva tenía registros por porte ilícito de arma de fuego, hurto de vehículos y hurto calificado.

Dorian Miranda, por su parte,  poseía registro por robo. El Cicpc continúa tras la búsqueda de dos hombres más en fuga para ponerlos a la orden de la justicia.

Durante el procedimiento, se colectó como evidencia una tapa de hierro, una nevera ejecutiva, una escopeta recortada de fabricación rudimentaria 12 mm y tres balas de diferentes marcas y calibres.

La Fiscalía 13 del ministerio Público es la responsables del casos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan tres suicidios: Dos son adolescentes
La tasa de suicidios en el país sigue incrementándose. Según las estadísticas, el mayor número de víctimas son jóvenes, y muchos de...
Leer más
Falleció al impactar su moto contra un vehículo
Un hombre identificado como Daniel Alejandro Yánez Romero de 37 años, murió de manera instantánea tras impactar su moto de alta...
Leer más
Deflagración causó pánico en un Centro Comercial de Maturín
Una deflagración (combustión súbita con llama a baja velocidad de propagación, es un tipo de explosión...
Leer más
Detienen en Boquerón a adolescente por presunto maltrato a su madre y hermana
En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el gobernador Ernesto Luna, este viernes,...
Leer más
Encuentran cadáver de ciclista que cayó al río Caroní
Tras más de 48 horas de desaparecido, efectivos de seguridad lograron dar con el cuerpo del ciclista Christian Duque, quien cayó al río...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.