Familiares de las víctimas exigen la pena máxima para el sujeto. Ya ha transcurrido y un año y tres meses y el hombre sigue preso en el Cicpc por retardo procesal. Piden que, por acercarse el Día Internacional de la Mujer, tomen cartas en el asunto y den celeridad al caso.

Por: Omar Padron  |   4 Mar, 2021 - 4:55 pm

Este jueves 4 de marzo fue diferida por quinta vez la audiencia preliminar de José Ignacio Solórzano Benavides (26), “El Monstruo de Punta de Mata”.

El hombre apuñaló y degolló hace un año y tres meses  a su ex esposa, Glendys Carolina Rangel (23), a sus hijos Aarón Solórzano Rangel (4) y Junior Solórzano Rangel (2), así como a su sobrino  José Gregorio Castillo (8).

El cuádruple homicidio ocurrió en el sector Francisco de Miranda en la capital del municipio Ezequiel Zamora, al oeste del estado Monagas. La madre del Solórzano, la señora Mercedes Benavides, también fue detenida por su complicidad en el dantesco crimen.

Familiares de las víctimas indicaron que en esta oportunidad el alegato del órgano judicial en Monagas fue la atención priorizada a los detenidos en los Calabozos de Detención Preventiva (CDP) de las policías estadal, nacional, municipal y el Cicpc, ante el retardo procesal en estos espacios y con ellos el hacinamiento.

Cecilia Víctor, hermana de Glendys Rengel, exigió desde el TSJ en la ciudad de Maturínceleridad en el proceso y que caiga sobre él la pena máxima. Como familia queremos justicia y que cumplan con los pasos correspondientes. Basta de retardo”.

Afectada por esta irreparable pérdida, la fuente indicó “que no nos consta que él siga preso. No nos dejan llegar a donde lo tiene porque según no es recomendable hacerlo”.

También declaró a El Periódico de Monagas que la primera vez que fue suspendida la audiencia fue porque no hubo traslado de imputados al Palacio de Justicia.

En la segunda oportunidad la jueza encargada del caso se enfermó, fijándose la tercera presentación para el 16 de marzo del 2020, la cual no se llevó a efecto por el inicio de la cuarenta por el Covid-19.

El pasado 24 de febrero se fijó como fecha para la presentación del Monstruo de Punta de Mata, pero se le dio más larga a la espera. Ese día no asistió la Fiscalía y fue diferido el evento.

En nombre de su progenitora y del resto de sus parientes, la declarante exige justicia apropósito del celebrarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Exhorta a los entes competentes a darle curso al proceso que se ha “convertido en un calvario” y que se les dé respuesta, como ocurrió en el estado Portuguesa recientemente.

Nos quitaron a cuatro integrantes de nuestra familia, tres niños que comenzaban abrir los ojos al mundo y no merecían morir de esta manera y menos a manos de su propio padre”, aseveró.

Que nuestro caso también llegue a manos del Fiscal Nacional para que revisen lo que aquí ocurre, siempre nos dicen que esperamos que estos casos demoran. Queremos justicia”, añadió.

También señaló que, pese a que su mamá ha recibido tratamiento psiquiátrico, no ha logrado reponerse.

“Cuando regresa a casa y no los ve, su ausencia le afecta como el primer día. Con ninguna terapia se puede sanar este dolor”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Maturín registra 74,6% de delitos en los primeros seis meses de 2021
Este viernes, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) presentó su informe semestral de violencia 2021...
Leer más
Cinco guardias resultaron heridos en presunto enfrentamiento en El Callao
Cinco funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos a los Comandos Rurales San Luis del...
Leer más
“Las Maiceras” hurtaban locales comerciales en centro de Maturín
Cuatro mujeres que se dedicaban a sustraer mercancía en diferentes locales comerciales en el casco central de...
Leer más
De una brutal paliza matan a preso del Cicpc
La tarde del martes 14 de septiembre, un detenido en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas...
Leer más
Menor de 13 años fallece al recibir un fuerte corrientazo en Aguasay
Un menor de tan sólo 13 años falleció este martes al recibir una fuerte descarga eléctrica en la misma...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.