Según las investigaciones hechas por la DIP-PNB la hija y el yerno de la víctima contrataron a tres sicarios para ejecutar el macabro plan

Por: Omar Padron  |   9 May, 2022 - 10:01 am

El dirigente y exsecretario general de Acción Democrática (AD) Delta Amacuro, Víctor José García Moya, fue asesinado, calcinado y parte de sus restos enterrados y lanzados a un paso de río en su finca “La Morrocoya”, vía Buja, al sur de Maturín.

La víctima había sido reportada como desaparecida y luego de arduas pesquisas, funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) Monagas lograron dar con la captura de tres sicarios, autores materiales del crimen.

En medio de las averiguaciones, se descubrió quiénes estaban detrás del macabro crimen, lo que dio un giro inesperado al caso.

Resulta ser que, según la DIP Monagas, el trío de asesinos habían sido contratados por la hija y el yerno de García Moya, para que ejecutaran el plan.

Resulta ser que estos querían cobrar el seguro de vida del hombre por la suma de unos 12 millones de dólares americanos.

Asesinato

El cuerpo táctico de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) indicó que el día del crimen, José recibió una llamada por parte de su mecánico porque este tenía en la finca una maquinaria pesada.

Estando en el sitio acabaron con su existencia. Para desaparecer evidencia alguna lo incineraron y sus retos lo enterraron en la misma hacienda.

Luego de dos días, contó otra fuente ligada al caso, los sujetos desenterraron la osamenta y las lanzaron al río.

Descubren el caso

En medio de los constantes seguimientos e investigaciones, logaron ubicar a Abdon Mayor (41), José Rodríguez (31) y Luis Aislada (50).

Comisiones de la DIP se dirigieron al sitio específico para constatar la información, en compañía de expertos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Una comisión especializada del Senamecf se introdujo al río y luego de intensas horas lograron rescatar el resto de la osamenta, las cuales fueron llevadas hasta la medicatura forense.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) y se solicitó orden de aprehensión en contra de los familiares de la víctima.

NOTICIAS RELACIONADAS
Camioneta robada en Los Godos fue recuperada en Boquerón
En tiempo récord, efectivos de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) lograron recuperar una camioneta Jeep Cherokee que había...
Leer más
En Temblador detienen a mujer que se hacía pasar por odontólogo
Una mujer de 45 años, identificada como Jhanna Marval, resultó detenida por el Cicpc en Temblador, por...
Leer más
Detenida mujer que golpeó a sus tres hijos en San Vicente
Una mujer que reprendió  a golpes a sus tres hijos fue detenida por la Policía Municipal de Maturín. La dama, de nombre Emilse...
Leer más
Su sobrino lo hirió en el pecho por regañarlo
Un episodio de violencia familiar acabó con la tranquilidad que reinaba la noche del miércoles en el sector Alto de Las Brisas, en El...
Leer más
Condenado a 4 años de cárcel hombre que colocaba ortodoncia en el centro de Maturín
José Daniel Azuaje Berríos fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.