Lo que era una tarde de domingo de beber alcohol, quizás por tratarse del «Día del Padre», terminó en desgracia con la muerte de dos hermanos de 5 y 7 años en la población de Punta de Mata, capital del municipio Ezequiel Zamora al Oeste del estado Monagas.
Según un familiar de las víctimas, que se identificó como Daniel; la progenitora de los infantes de nombre Norbelis Meneses y su pareja Edison García compartían a pocos metros de la vivienda de láminas donde residían y en medio de los tragos, aparentemente, sostuvieron una discusión; lo que llenó de ira el hombre y procedió a incendiar el racho donde estaban los pequeños.
Aparentemente, García es de carácter fuerte y había sido detenido en un oportunidad, razón por la cual posee un expediente policial que le impidió ingresar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Destacó el pariente de los infantes, que Meneses (quien es su hermana y tiene otros tres niños) en reiteradas oportunidades había sido víctima de violencia contra la mujer y la familia por parte de su actual pareja, por lo que allegados le habían aconsejado terminar o llevar la relación con cautela.
Daniel también relató, que al parecer, los niños estaban encerrados al momento del incendio, lo que dificultó la extracción de los mismos por parte de los vecinos y cercanos que se apersonaron al lugar para tratar de sofocar las llamas con tierra y agua.
Trascendió que el pequeño de siete años estudiaba segundo grado y que el resto de sus hermanos están actualmente bajo el cuido de su abuela.
Los hermanos de siete y cinco años fallecieron con menos de 24 horas de diferencias a consecuencias de las quemaduras registradas en sus cuerpos.
Al parecer, el niños de siete años en medio de las llamas ayudó a sacar a su hermanito de cinco del rancho, sin embargo, él no pudo hacer lo mismo y falleció en el lugar, calcinado; su cuerpo fue llevado a la morgue del Humnt.
El pequeño de cinco años, sufrió quemaduras de tercer grado en el 80% su anatomía y falleció a mediodía de este 17 de junio en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del principal hospital del estado Monagas.
Tanto Norbelis Meneses como Edison García, se encuentran detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), bajo averiguaciones
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.