«Entre el jueves 13 y el viernes 14 de junio, los reclusos desistieron gradualmente de la huelga de hambre, tras un acuerdo con el ministerio de Servicios Penitenciarios», dijo el Observatorio Venezolano de Prisiones, indicando que los casos de algunos detenidos habían comenzado a ser transferidos a diferentes tribunales del país.
«Han otorgado algunas excarcelaciones pendientes, y comenzaron a instalar mesas técnicas en algunas cárceles para revisar los casos de los detenidos», agregó la ONG en su página web.
Más temprano, el presidente Nicolás Maduro sustituyó a la titular de Asuntos Penitenciarios del país, Celsa Bautista, y nombró al legislador Julio Zerpa, en medio de la huelga.
«Seguimos trabajando, de centro a centro, junto a los familiares, escuchando las demandas de la población privada de libertad, comprometidos con un sistema penitenciario humanista y adaptado a los nuevos tiempos», dijo la nueva ministra a primera hora del sábado en la plataforma X de las redes sociales.
Las ONG han criticado a las cárceles en Venezuela por el hacinamiento, las malas condiciones sanitarias y la escasez de alimentos, además de los retrasos procesales, entre otros problemas.
Fuente: Alberto News
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.