Plomazón en la Cota 905 hace huir a la gente

Huyendo de la violencia desatada y de los fuertes enfrentamientos en la Cota 905, habitantes de este populoso sector del oeste de Caracas salen en grupos nutridos de sus casas en búsqueda de refugios en familiares que viven alejados de la zona de conflicto.
Por temor a quedar atrapados en la línea de fuego o que las balas perdidas los maten dentro de sus propias residencias, se vieron en la necesidad de tomar lo más necesario para abandonar el lugar.
A través de videos difundidos por las redes sociales se pueden apreciar caravanas de personas llevando en brazos a sus hijos, con bolsos llenos de ropa y comida.
La emigración ocurre este viernes durante el segundo día de plomo trancado en las diferentes zonas de la Cota, y de la presencia de efectivos militares y policiales requisando casa por casa para ubicar al Koki.
Hasta el momento más de 8 personas han perdido la vida al ser impactadas por proyectiles, otras han resultado heridas y llevadas hasta centro de salud cercanos.
#9Jul #Caracas #Cota905 @RobiroTeran: Ayer denunciaba que ataque a civiles podía convertirse en una crisis de desplazados internos
Hoy reportan desplazamiento de habitantes de la Cota 905 y El Cementerio en busca de garantías de vidapic.twitter.com/4nsDSksWrW https://t.co/ziSzmVULG9— Reporte Ya (@ReporteYa) July 9, 2021
#Venezuela 🇻🇪 || Los ataques a la sociedad civil durante el conflicto armado que hay en #Caracas generan miedo en la población por lo que ciudadanos de la Cota 905 deciden desplazarse junto a sus familias hacia otras zonas para garantizar la vida. pic.twitter.com/TUcnQDVAf7
— Robiro Teran (@RobiroTeran) July 9, 2021

Lea también: