La señora Emilce Limpio, madre del futbolista monaguense Jheison Hurtado, pide ayuda para que su esposo Yimi Jackson Hurtado pueda viajar desde Bogotá (Colombia) hasta Honduras para buscar a su hijo que este miércoles fue llevado a un centro de salud luego de deambulador por las calles desorientado.
La dama, oriunda de La Toscana, municipio Piar, informó a través de una llamada telefónica que lo más importante en este momento es que su pareja pueda tomar un vuelo hasta Tegucigalpa para reencontrarse con su hijo, quien llevaba más de 15 días extraviados en ese país centroamericano.
La última conversación que tuvo Emilce con Jheison fue el pasado 17 de agosto, cuando le contaba, vía nota de voz de whatsapp, que cada vez estaba más cerca de los Estados Unidos, «que sigan orándole a Dios por él y que todo estaba saliendo bien; que al llegar a México me llamaría».
Para sorpresa de Limpio, recibió una llamada donde le indicaban que su hijo estaban desorientado y con conductas extrañas en las calles de Honduras. Él No sabía para donde iba; estaba sucio y bastante delgado.
En un video que se coló por las redes sociales, el muchacho de 22 años decía ser del oriente de Venezuela, específicamente de Monagas. En otra filmación se muestra una video llamada donde, gracias al periodista Brayan Vásquez, logró reconocer a su mamá.
Desde entonces, el comunicador social se abocó a dar asistencia al venezolano, logrando que muchas personas colaboraran, incluso la embajadora de en Honduras, Margaud Godoy. De esta manera se logró el traslado de Jheison desde el municipio de Trojes hasta el Hospital Mario Mendoza, en la capital hondureña.
En la llamada telefónica, la señora Emilce contó que recientemente recibió la llamada de la embajadora de Venezuela en Honduras, quien se comprometió ayudarlos, por lo que estaban necesitando el cuidado de algún familiar: esperar su recuperación y repatriarlo.
Limpio agregó que su hijo tenía 3 años que migró a Ecuador con su papá, pero en su mente caló el «sueño americano», iniciando de esta manera la peligrosa travesía que fue limitada en Honduras; el deportista logró atravesar la selva del Darién (en Panamá) pero al llegar al esa región de Centroamérica presentó este colapso mental.
La mujer dice que Yimi Hurtado, en el desespero por saber de su hijo logró subir hasta Bogotá, donde está requiriendo con urgencia de algún vuelo para llegar a Honduras.
«El viaje por carretera es muy riesgoso y eterno. Con un vuelo llegaría rápido para cuidar a mi hijo», contó.
En este sentido pido ayuda a los entes gubernamentales en Monagas, Venezuela, embajadas y los Gobiernos de Colombia y Honduras para el traslado del señor Yimi.
El portal de noticias Núcleo Noticias reseñó en Instagram que «según la versión de quienes lo conocen, con la intención de olvidar sus penas, ingirió un té de floricunda con marihuana, lo que le provocó un estado de demencia y delirios».
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.