24Feb2024

El funcionario estaba destacado en la base de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora

Por: Omar Padron  |   11 Oct, 2022 - 4:43 pm

Ricardo José Rodríguez Rosas, funcionario adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Monagas, fue privado de libertad y enviado al Centro de Formación para el Hombre Nuevo «Nelson Mandela», un anexo de la cárcel de La Pica.

El uniformado admitió su presunta responsabilidad en la extracción de un arma de fuego perteneciente al parque de arma del mencionado cuerpo de seguridad.

La decisión fue tomada por el Tribunal 2º de Control, según la información difundida por el Ministerio Público, en su página web.

La extracción del arma fue descubierta el 6 de octubre en la sede de la Estación de Punta de Mata.

Investigaciones

El citado día, funcionarios de esta base de la PNB se presentaron ante la Dirección de Investigaciones Penales (DIP), grupo táctico del mismo cuerpo policial,  para reportar el hurto de un arma de fuego del parque de armas.

Mediante experticias coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que Rodríguez Rosas presuntamente habría extraído la mencionada arma y posteriormente extraviado sin notificar lo ocurrido.

En virtud de los hechos, el funcionario resultó aprehendido y dejado a disposición del órgano garante de la legalidad en el país para iniciar el proceso penal correspondiente.

Durante la audiencia de presentación, las fiscalías 12ª y 13º  imputaron a Rodríguez Rosas por la presunta comisión de apropiación o distracción del patrimonio público y sustracción ilícita de armas orgánicas.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal dictó la mencionada privativa de libertad.

Ministerio Público

NOTICIAS RELACIONADAS
Para “resolver un problema con un amiguito” niño llevó una pistola a la escuela en Miranda
Un niño, de 10 años de edad, logró ingresar un arma de fuego a la institución...
Leer más
Cayó «El santo» con presunta droga en Santa Inés
Cómo Hurtado Oliver Santo José alias "El Santo", fue identificado el sujeto capturado por funcionarios de la División Contra la...
Leer más
Familiares: Derrumbe en mina “Bulla Loca” fue provocado
Familiares de una de las, al menos, 16 víctimas mortales del derrumbe en una mina ilegal del estado Bolívar, en el sur de Venezuela,...
Leer más
Tres indígenas entre los fallecidos por derrumbe mina en Bolívar
La ONG Kapé Kapé aseguró este jueves que tres indígenas fallecieron en el derrumbe que tuvo lugar en una...
Leer más
Detienen a un policía por violar en múltiples ocasiones a su hija
Grevys Javier Pérez Fuente de 40 años de edad y oficial activo de PoliZulia (CPBEZ), fue detenido por...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.