4Feb2023

De acuerdo al director de ese cuerpo, Douglas Rico, el hecho ocurrió el 21 de diciembre y lograron la detención de varias personas responsables del homicidio

Por: Tomas Leonett  |   22 Ene, 2023 - 2:22 pm

Tras una ardua investigación el Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) esclareció la muerte de Anthony Torres (29), asesinado en Cabudare estado Lara en el mes de diciembre, luego de determinar que un sujeto fuera del país pagó $ 1.200 para que le quitaran la vida porque era el amante de su pareja.

De acuerdo al director de ese cuerpo, Douglas Rico, el hecho ocurrió el 21 de diciembre y lograron la detención de varias personas responsables del homicidio.

Rico relató que Yudid del Carmen Mendoza Billón (28), apodada como «La Negra», citó a la víctima bajo engaño para que le reparara un lavadora. Cuando el hombre acudió a la vivienda y entró a la casa, cuatro sujetos lo sometieron y le propinaron una golpiza hasta dejarlo moribundo.

Los criminales responden a los nombres de Gregorio Giménez Vega (34) alias «Chuma», quien «tiene registros por lesiones personales, violencia o resistencia a la autoridad, homicidio intencional y droga; José Enrique Escalona Moreno (28), apodado El Baby, con registros por robo genérico; y Andy José Meléndez Terán (29), apodado El Guaro (en fuga)».

Luego, Yudid le pidió a su vecino Reinaldo José Crespo Terán (36) varios alambres para amarrar el cuerpo de Anthony y sacarlo de la casa. Seguidamente, Reinaldo los ayudó a meter al hombre en un Caprice Chevrolet.

Los criminales llevaron a la víctima hasta la parroquia José Gregorio Bastidas de Cabudare, municipio Palavecino, estado Lara. Allí, se bajaron del vehículo para asesinar al sujeto de múltiples impactos de bala.

Rico informó que el crimen lo ordenó un hombre apodado «El Niño», quien ofreció 1.200 dólares para que le quitaran la vida. Las autoridades señalaron que Torres era amante de la pareja de El Niño, quien está fuera del país.

«Queda por aprehender a Ana Gabriela Barragán Rosendo, cómplice de los hechos y quien también se encuentra en territorio internacional», agregó el director del Cicpc.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cicpc Maturín detuvo a tres delincuentes que se dedicaban al robo
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad de...
Leer más
Detenido por presunta violación a una niña de 10 años
Luis Segundo González González (23), se encuentra detenido en los calabozos del Centro de Coordinación Policial Bolivariana del estado...
Leer más
PoliMonagas detuvo en La Puente a sujeto con presunta droga
En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el gobernador Ernesto Luna, este miércoles, oficiales de PoliMonagas...
Leer más
Presente en 5 países el Tren de Aragua es una amenaza para la región
La megabanda conocida como Tren de Aragua se ha extendido por Chile, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia, ha...
Leer más
Licor «muerte lente» tendría combustible para acabar con la vida de 11 personas
De acuerdo a la investigación realizada sobre la bebida artesanal que causó la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.