Olga Lucila Mata de Gil grabó un video donde ofreció disculpas al presidente Nicolás Maduro por haber incitado a su asesinato en una grabación anterior que se hizo viral por las redes sociales.
“Realmente les pido mis disculpas por haber insistido en el magnicidio, osea la muerte; no fue mi intención”, dijo Mata quien ayer fue imputada por el delito de odio ante el Tribunal Especial 4º Antiterrorista que le otorgó una medida cautelar para procesarla en libertad.
La señora Mata grabó un video recientemente donde hace de cocinera y oferta arepas con nombres de dirigentes del oficialismo.
La arepa “Viuda” corresponde a la esposa del Jefe de Estado, Cilia Flores, según Mata.
Allí, una voz le replicó a la señora señalándole que Flores “todavía no está viuda”. Y la arepera responde: “bueno, pero eso es lo que todos deseamos”.
Mata igualmente ofreció sus disculpas a los demás dirigentes que nombre en la grabación original, es decir, Iris Varela, Diosdado Cabello y al fiscal general, Tarek William Saab quien difundió el mensaje de la señora.
#DISCULPAS… la señora que a través de su red social llamó a matar al Presidente de la República @NicolasMaduro: pidió públicamente #disculpas por su mensaje.. A dicha mujer el @MinpublicoVEN #imputó hoy delito de #odio y el #Tribunal acordó la medida cautelar respectiva pic.twitter.com/XZ01SMi4ar
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 18, 2022
#ÚLTIMO Autoridades venezolanas habrían detenido a Olga Mata una creadora de contenido para TikTok de 72 años de edad tras ser acusada de «incitar al odio» por este video que hace mención a funcionarios del régimen de Maduro. Su hijo también fue detenido. pic.twitter.com/g4frF2PjVW
— Andrews Abreu (@AndrewsAbreu) April 18, 2022
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.