La institución celebra 13 años de su fundación

Por: Omar Padron  |   22 Sep, 2021 - 5:24 pm

En lo que va de año 2021 la Defensa Pública en Monagas ha atendido a 1.800 usuarios y usuarias en casos de penal ordinario, responsabilidad penal, violencia de género, protección del niño, niña y adolescente, inquilinato e indígenas.

Este balance lo ofreció la coordinadora estadal del organismo, Tania Salazar, a propósito de celebrarse los 13 años de fundación de la institución en el país.

Explicó que la Defensa Pública es un ente autónomo, integrante del sistema de justicia venezolano, encargado de garantizar la tutela judicial efectiva del Derecho Constitucional a la defensa en sus diferentes competencias, brindando un servicio totalmente gratuito y sin exclusión.

Salazar expresó que cada 22 de septiembre celebran con orgullo ese día, en virtud de haberse promulgado la Ley Orgánica de la Defensa Pública. Actualmente la DP está dirigida a nivel nacional por la doctora Marisela Castro Gilly.

En Monagas y en medio de la pandemia, se mantienen desplegados 43 Defensores Públicos con competencias en penal ordinario, responsabilidad penal, violencia de género, indígena, agraria, inquilinato, protección del niño, niña y adolescente, civil, mercantil, tránsito, contencioso administrativo, policial y de tropas.

Finalmente, extendió un reconocimiento a los funcionarios y funcionarias que hacen posible la presencia de este organismo en los diferentes sectores, quienes con vocación de servicio garantizan el derecho a la defensa.

Nota de Prensa: Gobernación de Monagas 

NOTICIAS RELACIONADAS
Rescataron a comerciante en Carabobo por el cual pedían 2 millones de dólares
Un comerciante que responde al nombre de Salvador Martínez Pérez, fue rescatado tras permanecer secuestrado...
Leer más
Miembros de banda criminal toman sectores de Irapa en el estado Sucre
Los habitantes del municipio Mariño, en el estado Sucre, denunciaron que presuntos integrantes de la banda...
Leer más
En las costas de República Dominicana atrapan a venezolano con cocaína
Funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana detuvieron la madrugada...
Leer más
Detenidas tras participar en una riña en Pararí
Dos mujeres que participaron en una riña y le propinaron fuertes golpes a otra ciudadana, en el sector Pararí de Maturín, resultaron...
Leer más
En un basurero hallaron a 50 perros envenenados
Aproximadamente 50 perros  fueron envenenados y lanzados a un contenedor de basura del sector El Vigía de Los Teques, estado...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.