Matan a golpes a sujeto que amarraba a sus hijos a un árbol

Seis días después de haber sido detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), murió Julio César Veliz Plaza tras recibir una fuerte golpiza en los calabozos este cuerpo de seguridad.

Veliz Plaza se encontraba detenido luego de ser acusado de maltratar a sus dos hijos a quienes amarraba de un árbol. La aprehensión del implicado se produjo el pasado 26 de febrero tras denuncias de los vecinos sobre maltrato a los pequeños.

No obstante, fue el 4 de marzo cuando el cuerpo de Veliz llegó a la Sala de Emergencias del hospital central de Maturín sin signos vitales, luego de ser trasladado por una comisión del Cicpc Delegación Maturín. El informe forense reveló que falleció a consecuencia de múltiples golpes.

Vale recordad que el día 26 de febrero los funcionario llegaron a la casa 10 de la calle 5 del sector La Muralla donde procedieron a detener al sujeto de 40 años. En ese procedimiento también fue arrestada su esposa, Geraldine del Jesús Núñez Bello,a  quien también se acusa de maltratar a los niños de 8 y 5 años de edad.

Los habitantes de la zona habían denunciado a las autoridades que la pareja le propinaban palizas con un cable y luego los amarraban con un mecate a un árbol donde eran picados por hormigas. Tras difusiones en redes sociales, los efectivos del cuerpo detectivesco activaron una investigación y lograron poner tras las rejas a los implicados.

Jefferson Civira

Lea también:

Go up