Marisel Benavides, tía del calificado “Monstruo de Punta de Mata” afirmó que a un familiar lo incluyeron en la lista de entrevistados

Por: José Alexander Piñango  |   9 Mar, 2021 - 4:24 pm

Un año y cuatro meses han transcurrido desde que Glendys Carolina Rangel (23), sus hijos Aarón Solórzano Rangel (4) y Junior Solórzano Rangel (2), además de su sobrino José Gregorio Castillo (8), fueron asesinados a puñaladas en una residencia ubicada en el sector Francisco de Miranda, de Punta de Mata, en el municipio Ezequiel Zamora.

A raíz de ello, José Ignacio Solórzano Benavides (26), quien fue acusado de ser el autor material del crimen y catalogado en Monagas como “El Monstruo de Punta de Mata”, se ha convertido en uno de los símbolos para denotar la violencia de género y los femicidios que desde noviembre del 2019, fecha en que ocurrió el homicidio, ocurren en Venezuela.

En vista del desprestigio que ha recibido Solórzano, familiares del mismo que sigue en los calabozos del Cicpc Maturín, se pronunciaron ante El Periódico de Monagas para aclarar lo que ellos consideran es parte de los hechos.

Marisel Benavides, tía de José Ignacio y hermana de Mercedes Benavides, madre del acusado también detenida en el Cicpc por su presunta complicidad en el cuádruple homicidio, afirmó que se descubrió un fraude procesal en el caso y que el mismo está siendo investigado desde hace semanas por la Fiscalía del estado.

Detalló que se trata de las supuestas declaraciones del hermano e hijo de los responsabilizados en el atroz crimen. Marisel afirmó que la entrevista a la que “nunca acudió mi sobrino” tiene su firma y huella falsificada.

“En las declaraciones de testigos aparece mi sobrino, hijo y hermano de de los detenidos. El nunca fue entrevistado por la policía científica y menos para acusar a sus familiares del crimen que no cometieron”, dijo Benavides.

Marisel Benavides dijo que un hijo y hermano de detenidos por el caso aparece en una de las entrevistas acusándolos por el atroz crimen- Foto: Uriel Ascanio

Marisel indicó que debido a ello y a los 14 diferimientos, todos según por la ausencia de la Fiscal del caso el Ministerio Público nombró a una comisión nacional para que se presente el próximo lunes 15 de marzo a la décima quinta preliminar.

En consecuencia, Benavides exhortó a las autoridades judiciales a no faltar a la audiencia para que de tal forma puedan esclarecerse los hechos y así sus familiares queden en plena libertad y libres de toda culpa.

Igualmente, hizo énfasis a la “bandera política” que diferentes organizaciones feministas han usado por este caso.

“Mi sobrino fue acusado injustamente y tenemos prueba de que es así, no estoy en contra de que las organizaciones feministas protesten en contra de la violencia de género y los femicidios en el país, pero antes de eso, deben investigar bien a fondo los hechos para que con base y argumentos puedan mostrar a los verdaderos victimarios”, refirió.

Benavides: Hemos pedido más de 3 medidas cautelares para mi hermana

Marisel Benavides relató ante El Periódico de Monagas que su hermana Mercedes, madre del calificado “Monstruo de Punta de Mata”, sufre de tensión arterial y problemas en los riñones.

Debido a ello, han solicitado en varias oportunidades una medida cautelar para la mujer de 58 años, “sin embargo, han sido engavetados” dijo al solicitar a las autoridades que cedan ante la constante petición de la familia por el bienestar de la acusada retenida  supuesta complicidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Despliegan más de 2 mil 900 funcionarios en operativo de seguridad ciudadana
Este sábado, se dio inicio al operativo de seguridad ciudadana enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz,...
Leer más
Maturín registra 74,6% de delitos en los primeros seis meses de 2021
Este viernes, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) presentó su informe semestral de violencia 2021...
Leer más
Hallan cadáver con múltiples balazos dentro de una vivienda en el centro de Maturín
Residentes de la avenida Miranda, en pleno centro de Maturín, avisaron este jueves...
Leer más
“Las Maiceras” hurtaban locales comerciales en centro de Maturín
Cuatro mujeres que se dedicaban a sustraer mercancía en diferentes locales comerciales en el casco central de...
Leer más
De una brutal paliza matan a preso del Cicpc
La tarde del martes 14 de septiembre, un detenido en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.