Durante las últimas dos semanas, en Monagas, resultaron detenidas 182 personas por diferentes delitos.
Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, durante la transmisión del programa número 15 «Conectados con Ernesto».
Destacó que en las parroquias Las Cocuizas y Boquerón, del municipio Maturín, se efectuaron dos mega despliegues con la participación de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, PoliMonagas, PoliMaturin y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas con acciones positivas.
Detalló que, como parte de los resultados, fueron aprehendidos 31 sujetos solicitados por la justicia, ocho vehículos recuperados por robo, cinco motos solicitadas, 19 armas de fuego recuperadas y desarticulados cinco grupos estructurados de delincuencia organizada en la capital monaguense.
El coronel Almérida Padrón anunció que las policías nacional, estadal y municipal activaron las estaciones policiales ubicadas en El Polideportivo, Las Brisas del Orinoco, Mercado Viejo y El Paraíso con el fin de reforzar la seguridad y la paz del pueblo.
Indicó que se instalaron los puntos de atención al ciudadano en la plaza El Estudiante y la Catedral a Nuestra Señora del Carmen.
Resaltó que en la puesta en marcha de estos puntos de control en la ciudad, participan 50 funcionarios policiales, dos unidades de reacción inmediata con el apoyo de movilización de 16 unidades patrulleras, entre ellas 14 motocicletas.
El jefe de seguridad ciudadana destacó que este martes 8 de noviembre inició una campaña de información dirigida a los comerciantes del casco central de Maturín con el objetivo de entregarles los números telefónicos del Cuadrante de Paz de la parroquia San Simón: 0416-6600362, 0414-8512070 y 0412-1174333.
«Ha sido positivo, pero la lucha no termina. Bajo la instrucciones del gobernador Ernesto Luna y el general de división Ernesto Pérez Mota, cuenten los habitantes de esta entidad que no vamos a descansar hasta convertir a Monagas en el estado más seguro», expresó Almérida Padrón.
Con relación al paso de la onda tropical número 49 por la región, el coronel Almérida Padrón destacó el trabajo articulado entre la Gobernación, alcaldía de Maturín y órganos de seguridad ciudadana para la atención inmediata de 31 familias afectadas en el sector La Muralla.
«El equipo de trabajo, junto al gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, se desplegó de forma inmediata para el traslado al refugio temporal de 31 familias afectadas», dijo.
Manifestó que los habitantes de este sector de la parroquia Alto de Los Godos recibieron atención médica, alimentación y recreación.
«Se prestó apoyo para la limpieza de las viviendas y también se realizó una jornada de fumigación en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social».
Agregó que este lunes las familias retornaron a sus hogares.
Prensa Gobernación
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.