La mujer será llevada al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, y el hombre al Centro Penitenciario Región Capital, también conocido como la cárcel de Yare III

Por: Omar Padron  |   18 Nov, 2021 - 11:51 am

La Fiscalía 22 del Ministerio público presentó a Newman Rafael Zambrano Castro y a María Isabel Alfaro Alcalá ante el Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy, el cual dictó medida privativa de libertad contra la pareja.

Estos fueron imputados como coautores del homicidio calificado, con alevosía por motivos fútiles e innobles y agavillamiento en perjuicio de una niña de 6 años.

La mujer será llevada al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, y el hombre al Centro Penitenciario Región Capital, también conocido como la cárcel de Yare III.

El Pitazo conoció que durante la audiencia de presentación ante el juez, la pareja asumió la culpa del homicidio, al igual que lo hicieron cuando declararon ante los funcionarios del Cicpc. Además, se supo que Zambrano lloró en medio de la audiencia.

Infanticidio

La niña Aranza Sofía fue asesinada a golpes el pasado 6 de noviembre, entre las 6:00 y 7:00 de la noche en un apartamento de la urbanización Ciudad Betania I de Ocumare.

Sus homicidas la envolvieron en una sábana y simularon ante sus vecinos que la pequeña tenía fiebre y la llevaban a un centro de salud.

La pareja caminó un kilómetro hasta un terreno baldío de la zona industrial Pampero y a la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), dónde abandonaron el pequeño cadáver, en medio de basura y monte, posteriormente regresaron a casa solo con la sábana.

Cuatro días después un trabajador municipal encontró el cuerpo en estado de descomposición.

Zambrano y Alfaro tenían dos semanas al cuidado de Aranza Sofía, luego que la madre biológica de la pequeña se las entregara. Esta mujer, según la pareja, está en situación de calle en Caracas y el Cicpc la busca.

Los cuidadores de la niña la mataron porque no controlaba los esfínteres. Según Zambrano, Alfaro Alcalá tenía 15 días maltratando a la menor de edad; La autopsia reveló politraumatismo, fractura de cúbito y radio del brazo izquierdo, hemorragia interna y estallido hepático.

NOTICIAS RELACIONADAS
En la Av. Libertador arrollaron a trabajadora de las cuadrillas de limpieza
La mañana de este martes, una trabajadora de las cuadrillas de saneamiento ambiental de la Alcaldía de...
Leer más
Condenado a 10 años de cárcel por asesinar a pedradas a un hombre en Maturín
El Tribunal 2° de Control del estado Monagas condenó a 10 años de prisión a  Moisés Jesús Ramírez, por...
Leer más
Hallan osamenta de un hombre ahorcado al sur de Maturín
Un tremendo susto se llevó un grupo de cazadores que se encontraba en un terreno baldío al sur de Maturín. Resulta ser que avistaron...
Leer más
¡Drogado! Golpeó y violó a su esposa embarazada en Punta de Mata
El Ministerio Público informó la privativa de libertad de Elías Neptalí Rodríguez Quijada,  por su...
Leer más
Se ahogaron seis venezolanos en aguas de Colombia tras naufragio
El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) informó este lunes 23 de mayo, sobre el naufragio de una...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.