23May2024

El hecho habría ocurrido en el sector 4 de Mayo de la parroquia Temblador, perteneciente al municipio Libertador del estado Monagas

Por: Redaccion  |   14 Mar, 2023 - 6:16 pm

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Octavio Ramón Gómez por su presunta responsabilidad en la comisión de un acto sexual con una mujer con trastorno del desarrollo intelectual leve y privación ilegítima de libertad.

Tal situación fue denunciada el 30 de noviembre de 2022 ante la Policía del estado Monagas (Polimonagas) y habría ocurrido días antes en el sector 4 de Mayo de la parroquia Temblador, perteneciente al municipio Libertador del estado Monagas.

Durante el citado día la víctima se encontraba en compañía de Gómez mientras hacían compras, cuando el hombre lanzó improperios contra la fémina y la maltrató. Ante tal situación, un comerciante dio parte de lo ocurrido a Polimonagas, que envió una comisión al lugar para esclarecer los hechos.

De acuerdo con la investigación, días antes del incidente reportado el hombre había abusado sexualmente de la mujer tras una discusión en su domicilio, donde forcejearon luego de que él le arrebató su teléfono, le dio un golpe en la boca y rompió la pantalla del dispositivo al estrellarlo contra una pared.

Dicha situación prosiguió el 27 de noviembre, cuando el victimario se fue del inmueble y dejó a la mujer encerrada hasta horas de la tarde cuando regresó. Al día siguiente, en horas de la mañana volvió a abusar de ella y se fue de la casa; una vez que volvió la amenazó para que no hiciese ninguna denuncia.

Con tal información, el hombre resultó aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar el procedimiento penal correspondiente.

Vale señalar que en las evaluaciones médicas, la víctima presentaba estigma por traumatismo en labio superior izquierdo con equimosis; y contusión edematosa en articulación de la rodilla izquierda con equimosis marcada.

Por su parte, los exámenes psicológicos y psiquiátricos determinaron que la mujer presentaba trastorno del desarrollo intelectual leve.

La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 1º de Control con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer en esa jurisdicción. En ella las fiscalías 64ª Nacional y 18ª de Monagas ratificaron la acusación en contra de Gómez por la comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, violencia física y privación ilegítima de libertad.

Con sustento en la acusación presentada por el Ministerio Público, dicha instancia judicial ordenó el pase a juicio de Gómez y mantuvo su sitio de reclusión en el Centro de Formación Para el Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’, ubicado en la ciudad de Maturín.

Vía | Ministerio Público

NOTICIAS RELACIONADAS
Cinco hombres terminaron en los calabozos de Polimonagas
En las últimas 24 horas el Cuerpo Policial del estado Monagas (Polimonagas), informó a través de su cuenta en Instagram...
Leer más
Rescatan cuerpo sin vida de un joven ahogado en una laguna
El cuerpo sin vida de un joven de apenas 20 años fue localizado y rescatado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas...
Leer más
Cuatro muertos tras colapso de una mina en el estado Bolívar
Este miércoles 22 de mayo 2024, el Ejecutivo confirmó a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos...
Leer más
Hombre muere arrollado en la Bella Vista
Un hombre resultó muerto tras ser arrollado la noche de este martes 21 de marzo a la altura del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística...
Leer más
Encuentran a una mujer muerta dentro de un tubo de concreto
El cuerpo sin vida de Isis Carolina Mendoza (38), quien se encontraba desaparecida desde el viernes 10 de mayo fue encontrado en un...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.