Ocupantes de la antigua sede de Plan Salud produjeron una sobre carga eléctrica en el tendido, generándose una fuerte explosión dejó sin el servicio eléctrico a un centro de salud privado y sectores adyacentes.

Por: Omar Padron  |   23 Abr, 2021 - 10:20 am

La noche del jueves, las 13 personas que ocupaban la antigua sede de Plan Salud, en la avenida Alberto Carnevalli, en el sector Las Avenidas de Maturín, fueron desalojados y arrestados luego que produjeran una fuerte explosión en el tendido eléctrico y dejaran sin luz  a una clínica de la zona. Vecinos adyacentes al sitio también se quedaron sin el servicio.

Al parecer las conexiones ilegales para poder contar con corriente eléctrica dentro del edificio generó la sobre carga y la posterior explosión dentro del inmueble. Quienes residían en el sitio llevaban más de un cinco meses ocupando el edificio.

En total fueron detenidos 7 hombres y 6 mujeres, según informó la Policía del estado Monagas (Polimonagas), organismos a cargo del procedimiento.

Los ciudadanos arrestados son: Ángel Gabriel Marín García (19), Pedro Miguel Marín García (27), Andreu David Freites Rivero (20). Alexander José Arteaga Rivero (25), Luigi José Gascón Álvarez (24), Pedro José Pérez Jiménez (37) y Luis Alejandro Cayaspo de 35 años de edad.

La mujeres son: Anayulis Adelis Reyes Bello (38), Paola Alexandra Arteaga Rivero (24), Yenifer Carolina Hernández Meneses (26). Ana Rosa Meneses Marín (43), Mardelis Coromoto Blanco García (29) y Eiramar Blanco García de 28 años.

Los policías retuvieron durante el procedimiento más de 80 metros de cable, además de dos lámparas y una regleta. El caso fue puesto a la orden  del Ministerio Público para su debido proceso.

NOTICIAS RELACIONADAS
Denuncian que «chamitos» roban a camiones que transportan chatarras
En Barcelona, estado Anzoátegui, los transportistas  de gandolas de chatarras denunciaron que sus unidades...
Leer más
Asesinan a tiros a velocista Olímpico de Ecuador
El atleta olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado en la noche de este viernes, en la ciudad de Guayaquil, por varios...
Leer más
El  «Tren de Aragua»  estaría implicada en tráfico de migrantes en Chile
Las autoridades de Chile están en alerta máxima ante la presencia de integrantes de la megabanda venezolana...
Leer más
MP ratifica la responsabilidad del sargento Arli Mendez en el asesinato de David Vallenilla
El fiscal general Tarek William Saab ofreció este jueves un balance sobre el caso...
Leer más
Motorizados asesinan a hombre cerca del Liceo Félix Armando de Los Guaritos en Maturín
Comenzaba a caer la noche este jueves cuando el compartir de un grupo de personas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.