26May2024

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó a través de sus redes sociales que la Fiscalía 87 Nacional imputará al sujeto identificado como Miguel Alexander Rodríguez

Por: Redaccion  |   21 Feb, 2023 - 11:01 am

Un hombre fue detenido por las autoridades policiales luego de golpear a su mascota porque desprendió varios cables del aire acondicionado y del sistema eléctrico de su casa ubicada en El Paraíso, en Caracas.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó a través de sus redes sociales que la Fiscalía 87 Nacional imputará al sujeto identificado como Miguel Alexander Rodríguez.

“Fiscalía imputará a Rodríguez los delitos de maltrato animal y prohibición de hacerse Justicia por sí mismo, dicho agresor golpeó fuertemente al animal (no dio detalles el funcionario de que se trata) porque desprendió varios cables del aire acondicionado y del sistema eléctrico de su casa”, dijo.

Saab no brindó detalles sobre el estado de salud de la mascota de Rodríguez, ni explicó cómo fue el maltrato que propinó al animal.

Cabe destacar que el maltrato animal está penado por las leyes venezolanas. La Ley para la Protección para la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio expone en su Artículo 32 que está prohibido maltratar o agredir físicamente a los animales.

El Artículo 537 del Código Penal también menciona el maltrato animal. “El que cometa crueldades con los animales, los maltrate sin necesidad o los someta a trabajos manifiestamente excesivos, será penado con multa hasta por cien unidades tributarias”, dice.

Con información de Noticia al día

NOTICIAS RELACIONADAS
Rescatan a cuatro personas atrapadas en un ascensor en Maturín
En un trabajo en conjunto de funcionarios de Protección Civil (PC), tanto del municipio Maturín como del...
Leer más
Entre lagrimas sepultaron a la joven fallecida en accidente de Caripe
Una multitud de personas acompañó los restos mortales de Valentina Maestre (19) hasta su última morada: El...
Leer más
Explosión de bombona dejó una personas herida en Maturín
La explosión de un bombona de gas domesticó dejó una personas herida en la vía principal de la comunidad de San Luis, perteneciente a...
Leer más
Caso accidente de Caripe: Dos niñas recluidas en el Humnt quedan huérfanas por muerte de su madre
Nancy González (44) falleció a los minutos de haber ingresado a la emergencia del...
Leer más
Identifican a joven fallecida en el accidente de Caripe
Como Valentina Maestre quedó identificada la joven que perdió la vida en el vuelco ocurrido en horas del mediodía en la curva Las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.