De acuerdo al balance, Maturín ocupó el primer lugar con más casos durante el mes de septiembre, seguido de Sotillo, Piar, Bolívar y Libertador.

Por: Omar Padron  |   7 Oct, 2020 - 11:08 am

De acuerdo a un conteo propio de El Periódico de Monagas, en el mes de septiembre se registraron al menos 25 homicidios. Maturín fue el municipio con  la cifra violenta más elevada en las estadísticas, seguido de Sotillo,  Bolívar, Piar y Libertador, estos tres últimos con un caso cada uno.

Los fallecidos por arma de fuego son 10, seguido por armas blanca con cuatro casos, resistencia a la autoridad seis, golpeados dos y estrangulados dos, uno de ellos una mujer en estado de gestación.

Un horrendo crimen sacudió la zona oeste de la capital monaguense el pasado  16 en el complejo habitacional La Gran Victoria (en el Bloque B de la zona 3). Junie Betancourt  (21) quien tenía pocos meses de embarazo murió a manos de su esposo Jhonfkran Ramírez (21); ocurrió luego que sostuvieran una corta discusión.

Trascendió que el joven asfixió a su compañera sentimental dentro de su habitación, poco después segó la vida de su cuñado Marcos Betancourt (17) tras asestarle múltiples puñaladas. Más tarde comisiones el Cicpc fueron por Ramírez para que rindiera cuentas ante la justicia pero se rehusó batiéndose a plomo contra los funcionarios, falleciendo en la balacera.

El terror se apoderó de los maturineses que caminaban por el centro de la ciudad el lunes 7 por la Plaza Siete en la avenida Bolívar, un joven de nombre Héctor Alberto Weki (24) se desplomó ante la vista de todos con múltiples puñaladas en el cuerpo.

El muchacho fue agredido por sujetos que le obstaculizaron el paso en la calle Monagas cerca de la Zona Educativa infligiéndole las graves lesiones por una presunta venganza. Sobre este caso el Cicpc informó que el atacante identificado como Luis Javier Guatarama Acuña  fue arrestado en el sitio cuando intentaba huir, confesando que Weki estaba involucrado en la muerte de uno de sus parientes.

En San Vicente, residentes de la comunidad avisaron a los organismos de seguridad sobre el hallazgo de un cadáver en estado de descomposición, expertos del Cicpc arribaron al sitio y luego de realizar el levantamiento correspondiente llevaron los restos humanos hasta la sala de autopsia del Cementerio Municipal.

Un caso que alarmó la zona sur de Monagas fue un procedimiento policial en Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo. Efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) sostuvieron un presunto enfrentamiento contra integrantes del Sindicato de Barrancas, dejando como saldo la muerte de tres hombres.

Estadísticas

Fallecidos

Por arma de fuego: 10 (Maturín 8, Bolívar 1 y Piar 1)

Por arma blanca: 4 (Maturín)

Enfrentamientos: 7 (Maturín 3, Sotillo 3 y Libertador 1)

Estrangulados: 2 (Maturín)

Golpeados: 2 (Maturín)

Heridos 49

Armas de fuego: 20

Armas blanca: 13

Accidente de tránsito: 12

Golpeados: 4

NOTICIAS RELACIONADAS
«Mi mamá decía que mi hermano la iba a venir matando»
Santa Salomé Rengel, era mujer del campo que le apasionaba la siembra y el trabajo, con el cual sacó adelante a sus cinco hijos; uno de...
Leer más
En las costas de República Dominicana atrapan a venezolano con cocaína
Funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana detuvieron la madrugada...
Leer más
En un basurero hallaron a 50 perros envenenados
Aproximadamente 50 perros  fueron envenenados y lanzados a un contenedor de basura del sector El Vigía de Los Teques, estado...
Leer más
En Táchira 20 adolescentes han sido rescatadas de red de trata
En lo que va de año, al menos unas 20 adolescentes, con edades comprendidas entre 12 y 16 años de edad,...
Leer más
Retienen a 33 venezolanos en las costas de Curazao
La Guardia Costera de Curazao detuvo a un grupo de 33 inmigrantes venezolanos en una embarcación localizada en aguas de ese territorio al...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.