Los hermanos Bucarito, Leobaldo José y Leonardo José, recibieron la condena de 13 años y cuatro meses de prisión por su responsabilidad en la muerte de Yixson Alexander Granado Palma.
El Tribunal Primero de Control dictó la sentencia una vez escuchada la admisión de los hechos. La información la suministró el Ministerio Público en su página web.
De acuerdo con la reseña de la Fiscalía General, el crimen fue cometido el pasado 21 de septiembre de 2017 en Las Terrazas de Punta de Mata, zona oeste de Monagas.
La citada instancia fijó además como sitio de reclusión la cárcel de La Pica. Por este caso, se ordenó el pase a juicio de Junior Alejandro Tovar Ramírez, por su participación en los hechos.
De acuerdo con la investigación, en horas de la noche de aquel 27 de septiembre, la víctima se encontraba en la mencionada zona cuando fue sorprendido por Leobaldo, Leonardo y Tovar Ramírez.
Trascendió que, estos le propinaron varios disparos y heridas con un machete en varias partes del cuerpo.
Granado Palma falleció desangrado; recibió dos heridas en el cuello, una por arma blanca y la segunda por arma de fuego.
Tras el inicio de las investigaciones por parte del Cicpc, los victimarios resultaron aprehendidos el 23 de octubre de 2017 en Maturín.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Leobaldo José, Leonardo José y Tovar Ramírez como coautores de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles.
Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte de los hermanos Bucarito, el Tribunal 1º de Control en esa entidad oriental dictó la referida condena.