Amarga han sido las horas de intensa búsqueda que han emprendido los familiares del Sargento Primero de la Guardia del Pueblo Raúl David Rodríguez de 33 años, luego que la curiaria en la que viajaba hacia San Félix, estado Bolívar, se hundiera en medio del río Orinoco con Caroní.
Desde la tarde del pasado jueves 15 hasta la fecha no han obtenido respuestas favorables, lo único que supieron fue que los acompañantes del militar oriundo del Acarigua, estado Portuguesa, fueron ingresados heridos al dispensario de Los Barrancos, en el municipio Sotillo. Se trató de un civil y un militar.
Kehira Hernández prima del militar contó para El Periódico de Monagas que, “no hemos recibido respuestas de las autoridades. Hemos recorrido varias zonas cercanas al río preguntando y hasta el momento nada de información”.
Detalló la fuente que Raúl David partió en la embarcación desde el antiguo muelle de Los Barrancos para dirigirse al vecino estado donde tiene varios familiares. Trascendió que a mitad de travesía la curiara se hundió producto del mal tiempo y las turbulencias.
Los sobrevivientes al ser llevados al centro dispensador de salud relataron que el militar trató de apoyarse de bolsos que flotaban en el agua para poder llegar a tierra firme, pero fue arrastrado por la fuerte corriente.
El Sargento Primero lleva poco tiempo destacado en Monagas. Su pariente señaló que desde hace aproximadamente un año Raúl David está trabajando en el puesto de control ubicado en la comunidad Chiguichiguar de Los Barrancos.
Hernández pidió a las autoridades competentes continuar con la búsqueda en el afluente, puesto que, luego de las primeras 72 horas del suceso cesaron las labores.
Agregó el familiar directo que por cuenta propia han hecho lo humanamente posible para dar con el paradero del efectivo castrense, sin embargo, los resultados han sido desalentadores.
Para información al cerca del paradero de la víctima comunicarse al: 04143944280 y al 04124437497.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.