Este martes familiares de los detenidos en los calabozos del Cicpc Maturín pidieron un poco más de humanidad hacia los privados, al mismo tiempo denunciaron presuntos maltratos dentro de las celdas.
Una dama, quien prefirió no identificarse por temor a represalias en su contra o de su hijo detenido en el lugar, contó “aparte de que no nos dejan ver a nuestros hijos, recibimos humillaciones y maltratos”.
Explicó que este lunes se llevó a efecto una jornada de desinfección y lo hicieron con los presos dentro de los calabazos, “no los sacaron al patio como de costumbre. Tememos a que los químicos empleados en la fumigación compliquen el estado de salud de muchos presos. Hay casos de sarna y cuadros respiratorios en el lugar”.
En este mismo sentido, otro pariente indicó “somos maltratados a la hora de llevar la comida, el retorno (envases vacíos) lo hacen en la isla de la avenida Bella Vista, o en su defecto cerca de la bomba de gasolina”.
“No permiten que nos acercamos a la entrada porque la recepción debe ser muy distante como una medida de seguridad por el covid-19”, señaló el hombre.
“Con tonos elevados de voz, los funcionarios se dirigen hacia nosotros para recibir la comida. Hurgan todo y dejan los utensilios expuestos a las moscas y gatos. Queremos un poco más de sensibilidad”, agregó el denunciante.
Los familiares piden a la Defensoría del Pueblo revisar esta situación puesto que han recibido agresiones verbales cuando se disponen llevar la alimentación de sus parientes.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.