Efectivos del Cicpc esclarecieron el homicidio del policía monaguense Andrus Miguel Farías Requena de 20 años, destacado en la Isla de Margarita. El hecho ocurrido pasado 25 de marzo en el sector La Guarida del Sol, municipio Díaz del estado Nueva Esparta.
Por este caso resultaron detenidos: Luis Alberto Roa González de 22 alias el “Tego”, Jesús Rafael Salazar González de 33 el “Chacho” y María Eugenia Maldonado González.
De acuerdo al parte policial, el joven de la promoción 16 de la UNES-Maturín y perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), había coordinado con su supuesto amigo Roa González (Tego) para que éste le consiguiera unas balas, a cambio, según el Cicpc, de unas bombas lacrimógenas.
El Tego, se confabuló con el Chacho para que el día de la entrega (25-03-21) robarle el arma reglamentaria al funcionario destacado en la Policía Turística del estado insular.
Estando en el sitio, Andrus le hace entrega del arma a quien decía ser su amigo para probar los proyectiles, pero éste (el Tego) se la pasó a Chacho, quien haló del gatillo contra la humanidad del PNB.
Tras la arremetida se dan a la fuga en una motocicleta y en su poder llevaban la pistola y los artefactos explosivos, haciéndole entrega después a María Maldonado para que las resguardara.
Se conoció que el funcionario al culminar sus estudios decidió irse a la isla donde está un pariente, logrando formar parte de la PNB.
Mediante labores de inteligencia y de campo, además de trazas telefónicas, los agentes del Cicpc terminaron la participación del trío en el crimen, por lo que desplegaron de inmediato un operativo para dar captura a los individuos.
Durante el procedimiento se recuperaron como evidencia: la pistola Beretta PX4 serial PX5678L del agente policial, así como también dos bombas lacrimógenas y una moto Suzuki AX100 negra, placas AD2B21A.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.